10 VENTAJAS QUE VALORAN NUESTROS ALUMNOS 


1) MÉTODO PRÁCTICO Y ESPECIALIZADO
Trabajamos con un método de enseñanza cuyas etapas podemos sintetizar así: HACER – ANALIZAR – COMPRENDER – CORREGIR - VOLVER A HACER. El mejor resultado de esta orientación se produce en las Prácticas Finales, es decir, cuando los alumnos de Dirección ruedan las historias que han escrito los de Guión , que son actuadas por los de Interpretación y que, finalmente, editarán los de Montaje y los de Sonido . La planificación y coordinación de todo el proceso habrá estado a cargo de los alumnos de Producción . La excepción es la Diplomatura de Cine Documental , en la que se busca formar un perfil con mayor autonomía.

2) APOSTAMOS POR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL CINE
Nuestros alumnos se forman y adquieren sus capacidades con equipamientos digitales de gama alta. De esta manera pretendemos que su futura incorporación a la industria laboral se produzca de manera fluida y sin lagunas de conocimientos y habilidades. Las actualizaciones son permanentes y sólo este curso 2018/2019 hemos incorporado:

  • Nuevo software Avid Media Composser 8, versión que mejora claramente a la anterior y que está teniendo una amplia aceptación en el mercado.

  • Cámara JVC GY-HMZ1E y equipo de visionado, con la que nuestros alumnos tendrán una primera iniciación al 3D.

  • Prácticas con cámara ARRI Alexa, que estuvieron dedicadas a los alumnos de la Diplomatura de Fotografía y han quedado incorporadas al Programa.

  • Grabadora Aaton. Modelo Cantar Mini y dispone de 16 pistas


3) OFRECEMOS TITULACIONES COMBINADAS.
Es una modalidad que iniciamos hace 12 años y que permite formarse en 2 Diplomaturas, al mismo tiempo. Ha tenido muy buena acogida y se han obtenido magníficos resultados académicos. Sin embargo, es necesario destacar que es una opción que exige una gran esfuerzo, que demanda muchas horas de dedicación y que sólo es recomendable para alumnos que no trabajen y que no tengan otras responsabilidades extra-académicas.

4) OFRECEMOS UNA ENSEÑANZA CON TUTORIA.
Nuestro método incluye una fuerte intervención o tutoría de los Profesores a la hora de organizar los contenidos, diseñar las Prácticas, valorar los resultados y atender las consultas de los alumnos. Para ello hemos escogido un equipo docente que reúne 2 características fundamentales: son profesionales en activo para la industria y, además, tiene experiencia en la enseñanza audiovisual.

5) FACILITAMOS LA INSERCIÓN EN LA INDUSTRIA
Mantenemos acuerdos o convenios de práctica y colaboración con empresas audiovisuales en las que nuestros alumnos pueden realizar sus primeras prácticas profesionales: Sonobloc; Grupo Ganga Producciones; Digital +; Icónica Films; NCI; Globomedia; Lolita Peliculitas; etc.
Somos contrarios a la gratuidad, motivo por el que, en todos los casos, exigimos que los alumnos tengan algún tipo de remuneración.

7) PROGRAMACIÓN DE NUESTRO 10º ANIVERSARIO
En 2012 estuvimos más activos que de costumbre. Cumplimos 10 años y ya pusimos en marcha varias novedades celebrarlo.

  • ENCUENTROS CON PROFESIONALES. Entre los directores jóvenes ya han intervenido: VICENTE VILLANUEVA (Lo contrario al amor); ACHERO MAÑAS (El Bola; Noviembre; Todo lo que tú quieras) y SANTIAGO ZANNOU (El truco del manco; La puerta de no-retorno). Tuvimos, además, 2 charlas a cargo de actrices consagradas: CAROLINA BANG (Balada triste de trompeta; La chispa de la vida; y varias series de TV) y GUADALUPE LANCHO (actualmente protagoniza el musical Más de 100 mentiras y ha intervenida en varias series de TV). También programamos Encuentros de nuestros alumnos con ANGEL HERNÁNDEZ ZOIDO, quien ha sido Montador de una veintena de películas, y con ALICIA TELLERÍA, Jefa de Producción de importantes películas españolas.

  • MAYOR PRESENCIA ACADÉMICA EN LA RED. Ese mismo año hemos transmitido la primera MASTER CLASS, a través de Facebook. Fue una emisión experimental, realizada en tiempo real y durante la cual los participantes podían realizar preguntas. Los resultados nos han animado a normalizar este tipo de actividad. También en Facebook hemos iniciado la publicación de los PACKs de PISTAS. Son resúmenes con información útil, consejos, pistas y tutoriales, sobre temas que interesan a cineastas y actores jóvenes. Están abiertos a cualquier interesado.


8) INICIAMOS NUESTRO PROGRAMA DE FORMACION ON-LINE

Este año abriremos nuestras primeras convocatorias para la formación online. Estará especialmente orientada a estudiantes iberoamericanos y en este momento trabajamos en el diseño de las propuesta. Tendrá un carácter innovador tanto por sus contenidos como por la accesibilidad de las tecnologías con las que pretendemos trabajar.

9) FAVORECEMOS LA INNOVACION ACADÉMICA
Es una actitud constante por la que, cada año, proponemos novedades y actualizaciones. Este año, por ejemplo, pondremos en marcha algunas iniciativas en el área de Posproducción, que es la especialidad del cine en la que se están produciendo mayores cambios.

  • Nuestra Diplomatura de Montaje y Posproducción pasará a tener una duración de 3 años, en lugar de 2.

  • En los próximos meses estrenamos una programación específica de Talleres y Seminarios, de corta duración, dedicada a los nuevos softwares y flujos de trabajo.


10) FAVORECEMOS EL AMBIENTE INTERNACIONAL
Durante el último año, el 32% de los alumnos matriculados llegaron de fuera de España y que hemos contado con alumnos y profesores de 19 nacionalidades diferentes.. Es el resultado de una decisión académica con la que hemos pretendido crear un marco internacional para favorecer la formación y la experiencia de nuestros alumnos. 

©  INSTITUTO DEL CINE MADRID

Entidad registrada como Escuela de Cine en el ICAA

iccaBN.jpg

Patrocinador de FIBABC

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 15.

HORARIO DE APERTURA 

Lunes a viernes: 10:00 a 22:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

HORARIO DE APERTURA AGOSTO

Lunes a viernes: 10:00 a 16:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

Colaboradores

docma_logotipo_principal_rgb.jpg