
Desde el 23 de Marzo y hasta el fin de la pandemia:
TODAS NUESTRAS DIPLOMATURAS
SE IMPARTEN ON-LINE
Actualizado: 2 Abril 18:00Hs
No ha sido fácil, pero era imprescindible hacerlo. Con esta "reconversión" al on-line perseguimos 3 objetivos:
● Mantener la formación académica, tanto como se pueda, y conservar la actitud de aprendizaje de los alumnos, aprovechando todas posibilidades que ofrece la "formación a distancia".
● Evitar que, cuando esta pandemia termine, nos encontremos con alumnos desmotivados. Todos podrán comprobar que sus Profesores y el instituto mantuvieron la actividad y el compromiso académico y no les abandonaron en el aislamiento.
● Adoptar la orientación surgida del Ministerio de Educación que en este momento impulsa la formación on-line en todos los niveles de la educación
Los resultados de estas primeras semanas están siendo mucho mejores de lo que esperábamos. Con opiniones de apoyo y de entusiasmo que nos han enviado alumnos y Profesores de las 12 Diplomaturas que están activas.
¿ES LO MISMO EL ON-LINE QUE EL PRESENCIAL?
No. No es lo mismo. Pero es mucho -muchísimo- lo que se puede aprovechar con alumnos y profesores motivados.
-Se imparten clases teóricas como las que se impartirían en un aula.
-Se encargan, se comparten y se corrigen ejercicios que cada alumno ha desarrollado por su cuenta.
-Se invita a Profesores externos a impartir Master Class. La próxima semana, por ejemplo, tendremos a Benito Zambrano, ganador del Goya-2020 a "Mejor Guión Adaptado" y, a continuación, a Maria del Puy Alvarado, productora, entre otros, de "Madre", el último cortometraje español que estuvo nominado en los Oscar de Hollywood y que ganó el Goya a "Mejor cortometraje".
-Se organizan clases de análisis y debates sobre prácticas ya rodadas. También se proyectan y analizan trabajos que los profesores han desarrollados en la industria.
-En las Diplomaturas de Interpretación y en la de Locución y Doblaje se encargan ejercicios que los alumnos desarrollan y graban. Luego reciben tutorías personalizadas a cargo de los profesores.
Estos son sólo algunos ejemplos de la enseñanza muy activa que hemos puesto en marcha. En este momento hay 41 profesores que han aceptado reordenar programas; que están incorporando nuevas actividades académicas y que han aceptado reconducir la enseñanza con nuevos recursos para aprovechar las ventajas del on-line. Y cada Diplomatura ha buscado la plataforma que mejor se adapte a su necesidad. Hay quienes utilizan Adobe Conect (que ya lo teníamos incorporado) y quienes trabajan mejor con Zoom o con las reuniones para grupos que permite Skype.
¿Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA?
No tenemos fecha, claro. Pero tenemos un compromiso que ya conocen todos nuestros alumnos. Vamos a recuperar todas las clases prácticas, todas las prácticas de rodaje y las Prácticas Finales que no se han podido -ni se podrán- adaptar al on-line.