IMG_6641 (1).JPG

PROGRAMA INTERNACIONAL DE BECAS PARCIALES
Curso Académico de Octubre/Junio de 2022 

Máster Internacional de Producción - Cine y TV
Máster Internacional de Guion Series de Ficción

Estas Becas Parciales aseguran un descuento relevante sobre el precio de la Matrícula. Está disponible para todo interesado con nacionalidad de cualquiera de los 21 países que integran el PROGRAMA IBERMEDIAArgentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

El objetivo de esta convocatoria es favorecer la incorporación de alumnos con buenas aptitudes cinematográficas, pero que tengan dificultades económicas. También favorecer la incorporación de aquellos otros que provengan de países con una paridad monetaria desfavorable frente al euro.

 

Recomendamos que antes de solicitar estas Becas elijas cuál es el curso que te interesa leas detenidamente toda la convocatoria. 

 

 

BASES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS PARCIALES

 

1. SOLICITANTES

-En la página correspondiente a cada Curso o Master se detalla el perfil de entrada que se requiere para matricularse (titulación, capacidades, etc).

-Tener la nacionalidad de cualquiera de los 21 países que integran el PROGRAMA IBERMEDIA: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
 


2. BENEFICIOS DE LAS BECAS
Son Becas Parciales que suponen un fuerte descuento en el coste de la Diplomatura (consultar cada Diplomatura).

Puedes solicitar la becas hasta el 30 de septiembre de 2021.


3. MECANISMO Y REQUISITOS PARA LA SOLICITUD 
El mecanismo para solicitar las Becas es muy sencillo, sólo hay que rellenar y enviar la "Prueba de Acceso" y la "Solicitud de Beca". Para cualquier aclaración o consulta, escribir a: info@institutodelcine.es 
Importante: una vez concedidas las becas, los beneficiarios deberán mostrar los originales de la documentación enviada.

4. COMUNICACIÓN CON LOS SOLICITANTES
Todos los solicitantes serán informados del resultado de su Solicitud mediante correo electrónico de "Aceptación al Instituto de Cine Madrid" y a la mayor brevedad, tanto si el resultado es favorable como si no lo es.
Para poden recibir la
“Confirmación de Ingreso” y asegurar la plaza y la beca, los aspirantes deberán abonar una reserva, la cantidad estará especificada en el pdf del mail de “Aceptación al Instituto del Cine Madrid”. En el caso de que dicha cantidad se abone por transferencia, tendrán que enviar por mail, a info@institutodelcine.es, una copia del comprobante de la transferencia. La ausencia de ese pago exime al Instituto del Cine Madrid de cualquier compromiso en la adjudicación de la plaza.

5. VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Para adjudicar estas Becas se valorarán, en un mismo rango, los antecedentes académicos y profesionales de los solicitantes.
Se valorarán favorablemente aquellos perfiles que dispongan de una formación general e introductoria sobre los procesos narrativos, artísticos e industriales con los que se produce el Cine y la TV. Será especialmente valorable el factor motivacional. 
Durante el proceso de valoración de solicitudes los responsables de esta actividad entrevistarán por whatsapp a todos aquellos solicitantes que parezcan reunir las mejores condiciones para la adjudicación de las Becas. Con estas llamadas se pretende confirmar la aptitud y disponibilidad del solicitante. Por esta razón es
fundamental que al rellenar el "Formulario de Solicitud de Beca" se haga constar un número de teléfono y el prefijo telefónico de su país.

6. FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA
Después de enviar la "Prueba de Acceso" y rellenar y enviar la "Solicitud de Beca" los beneficiados recibirán un mail de "Aceptación al Instituto de Cine Madrid". En dicho mail tendrán todas las modalidades de pago. Para poder recibir la "Confirmación de Ingreso" y asegurar la plaza y la beca, los aspirantes deberán abonar una reserva. La cantidad estará especificada en el pdf del mail de “Aceptación al Instituto del Cine Madrid”. En el caso de que dicha cantidad se abone por transferencia, tendrán que enviar una copia del comprobante de la transferencia a info@institutodelcine.es. La ausencia de ese pago exime al Instituto del Cine Madrid de cualquier compromiso en la adjudicación de la plaza.
Los pagos restantes serán acordados con la Secretaria del Instituto. 

La falta de asistencia a las clases y/o prácticas podrá provocar la anulación de la beca.

7. CUESTIONES GENERALES
En el caso de los beneficiarios de estas Becas tengan una nacionalidad que no sea la española y pretendan cursar de manera "Presencial", estará a su cargo la gestión y obtención del “visado de estudiante”. En ningún caso, el Instituto del Cine Madrid se ocuparán de esta gestión, aunque entregará las certificaciones que la faciliten. 
La solicitud del Visado de Estudiante se realiza en el Consulado de España más cercano al domicilio, que informará de la documentación necesaria para ello. Para que el Instituto del Cine facilite la documentación requerida por el Consulado, el interesado debe estar matriculado, es decir haber realizado la Prueba de Acceso y haberla superado. 

SOLICITA TU PLAZA

SOLICITA TU BECA

FINANCIACIÓN