Actualmente mantenemos convenios de intercambio y colaboración académica con: 

EICTV-ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TV DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS (CUBA)
Cada año, alguno de nuestros titulados completa allí su formación con una residencia. En reciprocidad, cada año acogemos a uno de sus titulados en nuestras Diplomaturas. También son frecuentes los intercambios de Profesores y, de manera excepcional, entre 2009 y 2011, participamos del rodaje de la serie documental “Ser un ser humano”, cuyos 6 capítulos (55 minutos) los coordinó la EICTV y fueron coproducidos junto a otras 6 escuelas de cine, de diferentes países: Univ. de Magdalena, COLOMBIA; City College de la Universidad de New York, EE.UU.; Instituto del Cine de Madrid, ESPAÑA; Film and Television Institute of India, de Pune, INDIA; The Red Sea Institute of Cinematic Arts, de Aqaba, JORDANIA; y la Univ. of Auckland, de NUEVA ZELANDA.
Durante 2012, la serie tendrá un circuito itinerante en festivales y, posteriormente, se estrenará en TVs

MASTER INTERNACIONAL DE GUIÓN, DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
Desde 2009 mantenemos una colaboración estable con este Master, que es pionero en la formación universitaria on-line. Cada año, nuestro alumnos producen, ruedan, interpretan y posproducen las prácticas de guiones que, a mitad del curso académico, escriben los alumnos del Master. En 2012 hemos ampliado la colaboración y un grupo de sus alumnos participará con los nuestros en el proceso de producción de sus Prácticas Finales. Producirán 8 cortometrajes surgidos de la colaboración de 2 centros de formación, lo que los convierte en una experiencia única.

PROGRAMA IBERMEDIA
Durante 6 años formados más de 30 becarios procedentes de algunos de los 18 países iberoamericanos que integran este Programa intergubernamental: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico,República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Estava dirigido a fomentar la actividad y la formación cinematográfica y de televisión y, en nuestro caso, los becarios fueron acogidos en las Diplomaturas de Producción de Cine y en la de Cine Documental. Las Becas Ibermedia dajaron de estar activas desde el 2013.


También este curso se ha puesto en marcha un convenio de colaboración e intercambio con la SYDNEY FILM SCHOOL

©  INSTITUTO DEL CINE MADRID

Entidad registrada como Escuela de Cine en el ICAA

iccaBN.jpg

HORARIO DE APERTURA 

Lunes a viernes: 10:00 a 22:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

HORARIO DE APERTURA AGOSTO

Lunes a viernes: 10:00 a 16:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

Patrocinador de FIBABC

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 15.

Colaboradores

docma_logotipo_principal_rgb.jpg