SLIDERS-Guion-Marzo.jpg

MÁSTER INTERNACIONAL

DE GUION SERIES DE FICCIÓN

Modalidad: "ONLINE" o "PRESENCIAL"

Duración: Del 12 de Abril al 17 de Diciembre 2021

Horario: 19 a 22 hs (horario peninsular español)

abcguionistas.jpg
logo44ICM60x60 (2).png

Este Máster es una iniciativa diseñada y desarrollada por el Instituto del Cine Madrid y Abcguionistas

4 BUENAS RAZONES PARA CURSAR ESTE MÁSTER

1. Madrid se ha convertido en el mayor centro de producción de ficción "en español", con una clara proyección al mercado internacional. Es una actividad creciente que ha supuesto una explosión de creatividad, de contrataciones, coproducciones, rodajes, fichajes, inversiones y creación de productoras y empresas de servicios, que dibujan un momento inmejorable.  

2. Las grandes plataformas como Netflix, Amazon Prime, Movistar+, HBO o Disney+ han elegido Madrid como su principal centro de producción "en español". Y también están aquí sus alternativas y competidoras: Starzplay, StarHD (TVE), Atresplayer (A3), AppleTV, etc... En paralelo, 3 de las TVs convencionales españolas -TVE, Antena3 y Telecinco- siguen produciendo películas y series desde Madrid.

3. Para este Máster hemos convocado a Profesores y Tutores que trabajan "en español". Todos ellos son profesionales -latinoamericanos o españoles- que de manera regular  escriben y producen para los centros de producción de ficción que operan en México, Miami, Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires o Madrid.    

 

 

4. El consumo de Cine y TV no ha parado de crecer y las audiencias se han vuelto transnacionales. Es una tendencia que aún no encuentra su techo -que seguirá creciendo- y en la que las Series de Ficción tienen una posición inmejorable. Por primera vez puede afirmarse que las actuales Series de Ficción son diseñadas "para viajar". Para buscar audiencias cada vez más amplias, fuera de su país de procedencia. 

ALGUNOS RASGOS DE ESTE MÁSTER INTERNACIONAL

DE GUION DE SERIES DE FICCIÓN

OBJETIVOS

  • Formar profesionales con capacidad para la creación y la escritura avanzada de Series de Ficción.

  • Favorecer y promover las condiciones para que todos los alumnos finalicen el Máster con un proyecto personal viable, argumentado y profesional que tenga la posibilidad de ser lanzado al mercado.

  • Poner a los alumnos en contacto con la experiencia y el saber de profesionales muy destacados de la escritura, la coordinación, la producción ejecutiva y la compra de Series de Ficción

--------------------------------------

DOBLE MODALIDAD ONLINE Y PRESENCIAL

Todas las clases de este Máster se impartirán en un aula del Instituto y, al mismo tiempo, se emitirán en directo y en tiempo real, a través de la plataforma Zoom. La excepción serán las Master Class que se emitirán de manera "online".
Ambas modalidades son intercambiables, es decir, los alumnos "presenciales" pueden conectarse de manera "online" cuando lo necesiten y los alumnos "online" estarán siempre invitados a sumarse al aula.

Todas las clases van a quedar grabadas y estarán disponibles para quienes necesiten repasar o recuperarlas. 

--------------------------------------

PROGRAMA DE BECAS

En todos los casos serán Becas Parciales, pero aseguran una reducción relevante sobre el precio de la Matrícula. Estará disponible para todo interesado con nacionalidad de cualquiera de los 21 países que integran el PROGRAMA IBERMEDIA: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Más abajo se incluye el Formulario de Solicitud.

 

--------------------------------------

 

PERFIL DE ACCESO

Los interesados deberán reunir algunas de las siguientes condiciones:

  • Grado o titulación similar en alguna de las carreras de las áreas de Comunicación (Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual), Jurídicas y Sociales (Derecho, Sociología, etc); Humanidades (Filosofía, Ciencias Políticas, Historia del Arte, etc) o Filología..

  • Titulados en escuelas de Cine/TV.

  • Periodistas, Escritores y trabajadores de la industria audiovisual con experiencia en la escritura de ficción.

--------------------------------------

 

PRUEBA DE ACCESO

Además de los datos personales y curriculares, el/la interesado/a deberá enviar: 

  • Enlaces o pdfs con trabajos realizados y que consideren relevantes.

  • Sinopsis o descripción detallada de un proyecto de serie que le gustaría desarrollar como Trabajo de Fin de Máster. (máx 3.200 caracteres con espacio)

Más abajo se incluye el link para acceder a la Prueba de Acceso.   

--------------------------------------

PROGRAMA

Serán 4 las Asignaturas con las que se organiza el Programa del Máster:

CREACIÓN Y ESCRITURA DE SERIES DE FICCIÓN

Es la Asignatura que propone una metodología original. Reúne los conocimientos teóricos que

se consideran centrales para la ficción en TV pero que, inmediatamente, serán desarrollados

en la práctica de escritura. 

Se imparte durante el 1º Trimestre (12-Abr al 10-Jul) con 3 jornadas semanales dedicadas a

clases teórico-prácticas y otras 2 jornadas en las que los alumnos deberán desarrollar ejercicios

prácticos de escritura en una plataforma online que proporcionará el propio Máster. 

  • Características diferenciales del guion de series de ficción

  • Ideación de Series de Ficción

  • Escritura de loglines y sinopsis de Series de Ficción

  • Los formatos televisivos

  • Los géneros televisivos

  • Los personajes: personalidad, estructura y mapa de relaciones  

  • La estructuración de la temporada  

  • Elaboración del Dossier de Proyecto

  • El Documento de Venta

  • La Biblia Televisiva  

  • El mapa de tramas    

  • El capítulo piloto

  • Estructura y escaleta del guion de capítulo  

  • Las escenas: planteamiento, escritura y reescritura  

  • Los diálogos 

 

 

Los trabajos finales de esta Asignatura serán Documentos o Dosieres desarrollados por grupos de 3 alumnos, cada uno. Cada Dosier será la propuesta inicial de una Serie de Ficción y contendrá: definición de género / definición de formato / logline / sinopsis de temporada / perfil de personajes / escaleta de temporada / pulsos dramáticos de temporada / memoria de intenciones.
Estos Documentos o Dosieres serán las propuestas de serie que serán desarrolladas, a partir del 12 de Julio, en las Tutorías de Escritura Grupal.  

TUTORÍAS DE ESCRITURA GRUPAL

Será el espacio académico que estará dedicado al desarrollo de escritura grupal, simulando las condiciones de escritura de una serie convencional. Los alumnos quedarán organizados en grupos de 3 integrantes y a cargo de cada grupo estará un profesional/tutor que cumplirá el rol del Jefe de Guionistas de la serie (ver apartado PROFESORES). 

 

Los proyectos de series que escribirán estos grupos serán aquellos que quedaron aprobados como trabajo final de la Asignatura CREACIÓN Y ESCRITURA DE SERIES DE FICCIÓN, en el primer trimestre.

 

Estas Tutorías comenzarán el 12 de Julio, serán semanales y se extenderán hasta el final del Máster (con excepción del mes de agosto, que será de vacaciones).

El Trabajo Final de todos los proyectos que se desarrollen deberán contener: Biblia (versión corta o resumida) / capítulo piloto / versión One Pager

 

Todos los proyectos deberán ser presentados por los alumnos/autores ante un Tribunal de Profesores, al Finalizar el Máster. El Tribunal hará la valoración de todos los proyectos e incorporará las recomendaciones finales.

TUTORÍAS DE PROYECTOS PERSONALES (Proyecto de Fin de Máster)

Es el espacio académico dedicado a orientar, asesorar y garantizar el desarrollo de los proyectos individuales de series que los alumnos presentaron junto con su Prueba de Acceso y que será su Proyecto de Fin de Máster. Si algún alumno no dispone de un proyecto definido o tiene uno que considera poco desarrollado, se le podrá adjudicar un proyecto que será su trabajo durante el Master.
Estos proyectos podrán ser tan variados como se quiera, tanto por su
formato (miniseries, series de temporada, etc) como por su género (comedia, históricas, drama policial, etc.)
 

Estas Tutorías de Proyectos Personales se organizarán para grupos de 6 alumnos, con un Tutor a cargo que, en todos los casos, será un profesional con trayectoria reconocida (ver apartado PROFESORES). 
Estas Tutorías comenzarán
el 12 de Julio y se desarrollarán todas las semanas (con la excepción del mes de agosto), durante 17 semanas. Terminarán con la presentación de todos los proyectos individuales de serie ante un Tribunal de Final de Máster. Esos proyectos individuales que se presenten al Tribunal van a contener: memoria de intención / formato / género / tono / logline /sinopsis de temporada / estructura / mapa de personajes / mapa de relaciones / escaleta de temporada /sinopsis argumental de cada capítulo / referencias y valores diferenciales.   
El
Tribunal hará la valoración e incorporará las recomendaciones finales.

 

El objetivo de esta Asignatura es que todos los alumnos terminen el Máster con un Proyecto de Fin de Máster que pueda ser considerado sólido, viable, argumentado y con posibilidad de ser presentado al mercado. 

MASTER CLASS 

Serán encuentros semanales que se extenderán a lo largo del todo el Máster. Estarán a cargo de profesionales muy relevantes de la creación, la escritura, la coordinación, la producción ejecutiva y la compra de series que han logrado ocupar un lugar destacado, bien por su audiencia, bien por su originalidad o bien por su capacidad de innovación.

 

De manera preferente -aunque no siempre podrá ser así- la temática de cada MASTER CLASS estará vinculada al tema que ese momento se desarrolle en el Programa.

VISIONADOS 

No se trata de una Asignatura sino que será el espacio semanal del 2º y 3º trimestre del Máster en la que los alumnos deberán revisar, bien un capítulo o bien una serie. En algunos casos se tratará de un "caso testigo" que permita anticipar el tema que abordará, esa misma semana, el Profesor invitado a impartir una MASTER CLASS. En otras podrá ser una ampliación del tema que se esté desarrollando en las Asignaturas.  

--------------------------------------

 

PROFESORADO

Programa-semanal-Master-Guion.jpg

Pincha aquí para ver el gráfico

DIRECCIÓN DEL MÁSTER

VALENTÍN FERNÁNDEZ-TUBAU

 

Guionista, asesor, profesor de guion y cofundador de la comunidad Abcguionistas. Se inició en 1990 como analista y asesor de guiones del grupo Prisa (Sogetel) con títulos como Vacas y La ardilla roja (Julio Medem); Hola, ¿estás sola? (lcíar Bollaín), Salsa rosa (Joaquín Oristrell), De amor y de sombra (Isabel Allende) y hasta 25 producciones cinematográficas. Debutó en TV de la mano de Boca Boca para quien ejerció funciones de coordinador de guiones y guionista, actividades que continuó en StarLine. Ha escrito guiones para Canal Plus,  Euroficción, Impala, Morena Films, Cristal Producciones, Telecinco y Antena 3 TV, entre otras. Ha sido colaborador del Departamento de Innovación de TVE, de Televisa y de distintos programas de Desarrollo. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación - Psicología y Máster en Psicopatología y Salud, es coautor del libro “El guion para series de televisión” (Instituto RTVE) y autor de "El Cine en Definiciones" (Ixia Llibres).

SUSANA LÓPEZ RUBIO

 

Lleva 15 años como guionista de series de TV: Policías: en el Corazón de Calle (Antena3), Hospital Central (Tele5), La Chica de Ayer (Antena3) y Física o Química (Antena3), entre otras.
Es la responsable de la adaptación televisiva de la miniserie
El tiempo entre costuras (Antena3) y co-creadora de la serie diaria Acacias 38 (TVE).
Actualmente escribe la adaptación de
La Templanza, para Amazon Prime.   

 

En cine, ha sido coguionista del largometraje Cómo sobrevivir a una despedida y, entre otros, ha firmado el guion de Juan y la Nube, ganador del Premio Goya al "Mejor Cortometraje".

VIRGINIA YAGÜE

 

Se inició en la ficción televisiva con una serie diaria El Súper (Zepelin y DiagonalTV para Tele5). Incursionó en la telenovela con la producción hispano-mexicana El secreto (Euroficción para TVE y Televisa); luego con Arrayán (Linze para Canal Sur) serie diaria que se emitió entre 2001 y 2013; Esencia de poder (Zepelin para Tele5); Amar en Tiempos Revueltos (DiagonalTV para TVE), que fue una serie diaria que estuvo 7 años en emisión y de cuyo "spin off", Amar es para siempre, también fue guionista. En su trayectoria destacan otros dos títulos importantes La señora y 14 de abril. La República (ambas de DiagonaTV para TVE) y La verdad (Plano a plano para Tele5).
Virginia fue la creadora de nuestra Diplomatura de Guión y actualmente es productora ejecutiva en el Departamento de Ficción de la productora Shine Iberia.

CLARA PÉREZ ESCRIVÁ

 

Ha integrado los equipos de guionistas de series tan populares como Doctor Mateos (Notro para Antena 3); Herederos (Cuarzo TV para TVE); Mis adorables vecinos (Globomedia para Antena 3); Un paso adelante (Globomedia para Antena 3) o Javier ya no vive solo (Globomedia para Tele5), entre otras. También escribió para dos series históricas de gran formato que produjo Diagonal para TVE Isabel y Carlos, Rey Emperador. Ambas obtuvieron varios premios internacionales y fueron éxitos de audiencia. 
Habitualmente imparte clases de Guion en universidades y centros especializados.

Sus últimos trabajos han sido: Hospital Valle Norte, (Jose Frade) para TVE, Secretos de Estado y Acacias 38 (ambas de Boomerang para TVE).

TATIANA RODRÍGUEZ

 

Integró los equipos de guionistas de algunas de las series emblemáticas de la ficción española: Mentiras (Antena3 / Atresplayer Premium); La valla (Antena3 / Netflix); La otra mirada (Boomerang para TVE); Atrapada (Sony Pictures Television y Teleset, para Amazon Prime México) Augasquentes (Televisión de Galicia); Sin identidad (Diagonal TV para Antena3); La Fuga (BocaBoca para Tele5); Águila Roja (Globomedia para TVE) o Compañeros (Globomedia para Antena3).
Este mismo año, 2021, se ha estrenado la última de sus creaciones
La cocinera de Castamar ( Atresplayer Premium) 

MANUEL RÍOS SAN MARTÍN

 

Ha sido guionista, coordinador de guiones, productor ejecutivo  y showrunner de varias de las series que fueron éxitos de audiencia. 
Sin identidad (Diagonal para Antena3); 2 de Mayo: la libertad de una nación ( BocaBoca para Telemadrid); Compañeros (Globomedia para Antena3); Colegio Mayor (CPA para Telemadrid / TVE); Más que amigos (Globomedia para Tele5); Médico de familia (Globomedia y Max TV para Tele5); Menudo es mi padre (Globomedia para Antena3) o Mis adorables vecinos (Globomedia para Antena3)
Su trayectoria está vinculada al éxito de las series españolas en el mercado internacional.  

CARMEN POMBERO

 

Creadora de series y guionista. Su trayectoria está asociada a títulos punteros como Seis hermanas (Bambú para TVE); Ciega a citas (Mediaset España Comunicación en colaboración con Big Bang Media para su emisión en Cuatro); las mimiseries Mi Gitana (Tele5) y La duquesa (Tele5); Sin tetas no hay paraíso (Grundy Televisión para Tele5); C:L:A. No somos ángeles (Europroducciones para Antena3).  

ANTONIO ONETTI

 

Es guionista de cine y TV y profesor de dramaturgia y escritura dramática. Tiene una muy larga trayectoria de ficciones para TV entre las que destacan: Luimelia (Diagonal TV para Atresplayer Premium); Amar es para siempre (Diagonal TV para Antena3); La catedral del mar (Diagonal TV para Atresmedia, Televisión de Catalunya y Netflix); Perdóname, Señor (Gossip Events & Productions para Tele5); Cuéntame cómo pasó (Grupo Ganga para TVE) o la miniserie Padre coraje (Tesamun y Mundo Ficción para Antena 3) que dirigió Benito Zambrano.

CATALINA RAMOS

 Cuenta con varios años de experiencia en la creación y ejecución de estrategias de comunicación, gerencia de proyectos y creación de contenido. Trabajó en Proimágenes Colombia, fondo mixto de promoción cinematográfica, y estuvo vinculada al Fondo Cinematográfico Colombiano y a la Comisión Fílmica Colombiana.
En la actualidad es
Gerente de Contenidos de la multinacional Secuoya Studio, en Colombia y es Coordinadora de la delegación colombiana de IberSeries (Festival Internacional de Series en Español).

DAVID BERMEJO

 

Es el creador de Entrevías (Alea Media para Tel5) que se rueda en ese momento y se estrenará en 2021. Durante los últimos 15 años ha integrado los equipos de guionistas de producciones con buena acogida de audiencia: Vivir sin permiso (Alea Media para Tel5); La víctima número 8 (Globomedia y K2000 para Telemadrid y ETB 2); Luna, el misterio de Calenda (Globomedia y Grupo Planeta para Antena3); Los hombres de Paco (Globomedia para Antena3); La familia Mata (Notro Films para Antena 3); Divinos (El Terrat para Antena3); 7 vidas (Globomedia para Tele5); Aida (Globomedia para Tele5). 

FERNANDO LÓPEZ PUIG

 

Destaca su labor como Director de Ficción de Televisión Española, desde hace varios años. Ha estado al frente de la producción de series como Águila Roja, Cuéntame, Acacias 38 o El ministerio del tiempo. Además, ha impulsado algunas TV Movies con ambientación histórica como Vicente Ferrer o Teresa.  
Ha impartido clases en la Universidad Europea de Madrid y en el Instituto Oficial de Radiotelevisión

IVÁN ESCOBAR

 

Guionista, productor y novelista. Tiene una trayectoria asociada con títulos de fueron éxitos de audiencia como las 8 temporadas de Los serrano (Globomedia para Tele5); El barco (Globomedia para Antena3), Los hombre de Paco (Globomedia para Antena3) Vis a vis (Globomedia para Antena3 y Fox España), entre otras. 
Es profesor de guion en varias universidades.

JAVIER REGUILÓN

 

Su nombre está asociado a series con un alto impacto en la audiencia: Vis a vis (Globomedia para Antena3); Olmos y Robles (100 balas para TVE); El chiringuito de Pepe (Mediaset y 100 balas para Tele5); Bienvenidos al Lolita (Globomedia para Antena3); El barco (Globomedia para Antena3); Los hombres de Paco (Globomedia para Antena3); Hablan, kantan, mienten (Notro Televisión para Cuatro) o Mi querido Klikowsky (Globomedia y Hostoil Tentazioa para Euskal Telebista).

ÁNGELA OBÓN 

 

Especialista en desarrollo de proyectos, ha escrito en más de 22 producciones entre España, Italia, México y Argentina.
Co-creadora, en 2020, de la exitosa comedia
Herederos por Accidente para Claro Video, de México, cuya versión estadounidense se está ya preparando. Anteriormente, escribió varios títulos emblemáticos de la ficción española como El Internado (Antena3), Cuestión de sexo (Cuatro), Sabuesos (TVE) y Hospital Valle Norte (TVE). Ha sido coordinadora de guion de la serie Pelotas (TVE) y coordinadora de Bajo la red (Playz), obteniendo el Premio Globo de Oro en guion de webseries del World Media Festival de Hamburgo.
Ha participado en series para Disney Productions entre las que se encuentran
Alex and Friends, Mónica Chef y la famosa Soy Luna.
Es Profesora habitual en másteres y centros especializados para guionistas.

FERNANDO CASTETS

 

Es uno de los guionistas más importantes de habla hispana y un referente de la renovación del cine argentino. 
Entre otras series, ha escrito:
Culpables (Canal Trece-Arg), El polo opuesto (Antena3-Esp) o EDHA, que ha sido la primera serie argentina para Netflix. Actualmente escribe una serie para Amazon Prime

 

En el cine ha sido guionista de 3 de las películas clave de la filmografía de Juan José Campanella: El mismo amor la misma lluvia, Luna de Avellaneda y, de manera destacada, El hijo de la novia, que estuvo nominada al Oscar a la "Mejor película extranjera". También es autor de los guiones de: Pájaros de papel, de Emilio Aragón (España); Heleno, de José Henrique Fonseca (Brasil); Siete semillas, de Daniel Rodríguez Risco (Perú); Lusers, de Ticoy Rodríguez (Chile-Perú) o Chau Buenos Aires, de Germán Kral (Argentina-Alemania), entre otros. 

JAVIER OLIVARES

 

Guionista, crítico de arte, periodista y escritor. Ha sido guionista de varias series españolas importantes: Los serrano (Globomedia para Tele5); Los hombres de Paco (Globomedia para Antena3); Robles investigador (TVE), Pelotas (TVE), El secreto de la porcelana (miniserie de TVE) y Camino de Santiago (miniserie de TVE). Asimismo, ha sido el creador de Isabel (Diagonal para TVE), Víctor Ros (New Atlantis para TVE), Kubala, Moreno i Manchón (Diagonal TV para TV3) y, con su hermano Pablo Olivares, de la aplaudida El Ministerio del Tiempo.

TANIA CÁRDENAS

 

Es guionista de Cine y de series de TV. También trabaja como editora y analista de guiones. 
Ha sido guionista de las series colombianas
Venganza, (Disney Media Networks Latin America, para RCN Televisión). El laberinto de Alicia (Vista Producciones para RCN Televisión) El penúltimo beso (RCN Televisión), Pura sangre (RCN Televisión y, adaptada luego por Televisa-México) y El punto de giro (RCN Televisión) También ha trabajado en la adaptación televisiva de Reto de mujer, para FoxTelecolombia.
Es titulada en el Máster de Escrituras Creativas de la U. Nacional de Colombia; en el Máster en Escritura de Guiones para Cine y Televisión (Universidad Autónoma de Barcelona) y especialista en Edición de Guiones (Binger FilmLab, Ámsterdam). 

NICO ROMERO

 

Guionista, creador de formatos, analista de guion y productor ejecutivo de series de ficción. Ha firmado algunas de las series punteras de la pantalla española: 7 vidas (Globomedia para Tele5); Aida (Globomedia para Tele5); Compañeros (Globomedia para Antena3); El internado (Globomedia para Antena3); Brigada Costa del Sol (Mediaset; Tele5; Cuatro y Netflix); Hospital Valle Norte (José Frade para TVE) o El nudo (Diagonal TV para Atresmedia Televisión). También ha colaborado en la creación de otras series como Lex (Globomedia para Antena3), de la que fue coproductor ejecutivo. 
Es profesor de Guion en la Universidad Carlos III de Madrid. Es Licenciado en Geografía e Historia (UCM) y actualmente estudia Ciencias Políticas (UNED). 

ALBERTO MACÍAS

 

Es el actual Presidente de ALMA, el sindicato español de guionistas. Ha escrito y ha dirigido los equipos de guionistas de algunas de las series más consolidadas: Cuéntame cómo paso (Grupo Ganga para TVE); Servir y proteger (Plano a Plano para TVE); Brigada Costa del Sol (Mediaset; Tele5; Cuatro y Netflix); El hombre de tu vida (DLO Producciones para TVE); Las aventuras del Capitán Alatriste (Beta Films y DLO para Tel5); Familia (DLO y Kubelik Producciones y emitida en Tele5) o La huella del crimen (Pedro Costa para TVE).

ADOLFO VALOR

 

Es uno de los guionistas más activos de los últimos años. Su último trabajo han sido los 6 guiones de la miniserie Reyes de la noche (Zeta Studios para Movistar+). También ha escrito los guiones de Cuerpo de Élite, adaptación de la película del mismo nombre (Atresmedia Televisión con MOD Producciones); Velvet (Bambú para Antena 3); Seis hermanas (Bambú para TVE); Refugiados (BBC Worldwide y Bambú Producciones para laSexta); Bajo sospecha (Bambú Producciones para Atresmedia); o Gran Reserva (Bambú para TVE) 

TIRSO CALERO

 

Creador de series, productor ejecutivo, showrunner y guionista.   
Ha sido considerado un innovador en las producciones diarias de ficción como
Servir y proteger (Plano a Plano para TVE), de la que se han emitido más de 900 capítulos o con Bandolera (Diagonal para TV para Antena3) de la que se emitieron 510 capítulos, aunque, en principio, contaba con las dificultades del personaje histórico (una mujer bandolera contra la ocupación napoleónica de España).  Otro éxito en su trayectoria como showrunner es Amar es para siempre, spin-off de Amar en tiempos revueltos (Diagonal TV para TVE / Antena3) de la que también fue guionista. Se han emitido 2059 capítulos y continúa en emisión.

CRISTOBAL GARRIDO

 

Ha trabajado en varias de las series punteras de los últimos años: Reyes de la noche (Zeta Studios para Movistar+); Cuerpo de Élite,(Atresmedia Televisión con MOD Producciones); la muy aplaudida Fariña (Bambú Producciones para Atremedia Televisión); Velvet (Bambú para Antena 3); Refugiados (BBC Worldwide y Bambú Producciones para laSexta); Bajo sospecha (Bambú Producciones para Atresmedia); o Gran Reserva (Bambú para TVE).  

EDUARDO ZARAMELLA

 

Ha coescrito las 3 temporadas de la coproducción hispano-mexicana Entreolivos (Caribbean Films, Entreolivos Fiction Factory y Miramar Media Entertaiment, para Canal Sur). También integró los equipos que han escrito la serie juvenil Yo quisiera (Mediaset para Divinity); El accidente (Globomedia para Tele5); Ángel o demonio (Plural Entertainment para Tele5) o Eva y kolegas (Rojo vivo para Antena Neox), entre otras. Ha sido cocreador de la popular Al salir de clase (BocaBoca para Tele5) que fue ganadora de los Premios Onda.

GERALDINE GONARD

 

Es Licenciada en Ciencias Empresariales y durante 23 años se ha especializado en la gestión de preventas y ventas nacionales e internacionales de obras audiovisuales y asesoría en estudios de mercados y búsqueda de financiación para proyectos de coproducción de series de televisión, telefilms, películas y documentales, tanto por vía de ayudas públicas, incentivos fiscales, e inversores privados, como por la adquisición, ventas y búsqueda de financiación de obras audiovisuales. Actualmente es la Directora de Conecta FICTION, foro de coproducción para series de ficción de Europa y América, que se celebra cada año en España.

JOSÉ LUIS ACOSTA

 

Guionista, director y productor español, radicado en EE.UU. Hasta hace pocos meses ha sido Director de Desarrollo de International Studios Telemundo NBC Universal, en Miami. Habitualmente trabaja como guionista y director de desarrollo en varias series para Netflix: El ReclusoJugar con Fuego, o No te puedes esconder. En estos momentos prepara la serie propia Armas de mujer, de 8 episodios para Peacock, que es la nueva plataforma streaming de NBC Universal y ha terminado la escritura de la tercera temporada de la serie NBN para la nueva plataforma QUIBI (series de 10 minutos con target para usuarios de celulares).  

VICTORIA DAL VERA 

 

Guionista y analista de series de ficción. Durante 8 años formó parte del equipo de ficción de Boca Boca Producciones y participó de los equipos de guionista que escribieron 2 de Mayo: libertad de una nación, El Solitario, Historias robadas, Raphael, y Rescatando a Sara, entre otras, y realizando tanto desarrollo de contenidos propios, como análisis de proyectos externos.
Con la productora Diagonal trabajó como guionista en las dos temporadas  de la serie
Sin Identidad.
Entre sus últimos trabajos como guionista destaca la serie diaria
Centro Médico en la que ha trabajado en sus 5 temporadas y la adaptación de la novela La huella del mal, de Manuel Ríos San Martín, a serie televisiva. 
Es coautora del libro “
El guion para series de  televisión” (IORTVE) se ha especializado en la aplicación de eneagramas a la creación de personajes de ficción.  

--------------------------------------

COSTE DE LA MATRÍCULA

6.900€  

Con Media Beca: 5.900€  

Con Beca: 4.900€

Consulta todas las opciones de financiación y formas de pago fraccionado.

--------------------------------------