
Desde Director Artístico en películas como El sueño de Ibiza y Los nombres de Alicia hasta “attrezzista” en Abre los ojos o Jamón, Jamón, ha trabajado en todos los departamentos de la Dirección de Arte para cine. Además, tiene una amplia experiencia como Director de Arte en otros géneros como la Publicidad y el Videoclip.
OBJETIVOS DEL TALLER
Introducción a los conceptos fundamentales de la dirección de arte publicitaria, en la creación y manipulación de la realidad fílmica respondiendo a los parámetros de la marca comercial.
¿A QUIÉ VA DIRIGIDO?
Taller específico para directores de arte estudiantes de dirección de arte, fotógrafos, etc.
PROGRAMA
BLOQUE 1
- Breve presentación.
- Diferencia entre publicidad y cine
- Conformación del equipo de arte.
- Relación guión / signo lingüístico / signo visual.
- Concepto de sistema de signos ¿Existe la posibilidad de traducción? La internacionalización, la moda
- Branding de la marca
- Necesidades específicas
Material visual:
- TV comercial + material de pre-producción.
- Fotografía publicitaria
BLOQUE 2
- Tratamiento específico del producto.
- Concepto de objeto-signo
- Imagen. Construcción desde la publicidad.
- Scouting.
- Idea rectora.
- Relación con construcción
Material visual:
- TV comercial + material de pre-producción
- Fotos Scouting.
- Construcciones especiales
BLOQUE 3
- Construcción de significado a partir de la imagen.
- Conceptos: forma - color - textura.
- Relación con tema - tiempo - espacio.
- El producto es el personaje
- Lo doble, la repetición del mensaje
- Relación emocional con el consumidor
Material visual:
- TV comercial + material de pre-producción
- La moda en la publicidad
- Escenarios publicitarios
- Lo retro como elemento dramático.
- Lo televisivo como fuente.
BLOQUE 4
- Preparación de dossier de P.P.M
- Investigación histórica
- Pre-production mood boards.
- Mood boards.
- Dossier de P.P.M
- Presupuestos
- Trabajo conjunto con el departamento de producción.
- Cierre de producción.
Material visual:
- Plantillas de presupuesto
- Plantillas de cierre
Material visual:
- Ficticios
- FX
BLOQUE 5
- Preparación de una presentación del proyecto
- Los Productos ficticios
- Necesidades específicas técnicas y visuales.
Presentación visual/oral y púbico del trabajo práctico desarrollado durante todo el curso.
¿CUÁNTO CUESTA EL TALLER?
Hemos fijado una matrícula de sólo 249€ para que ninguna persona con verdadero interés se quede fuera.
¿QUÉ DEBO HACER PARA MATRICULARME?
1- Debes rellenar y enviar la Solicitud de Plaza que está más abajo en esta página.
2- Debes pinchar en el botón "Pagar Ahora" que está más abajo en esta página para hacer el pago y confirmar así tu plaza.
Si vives en Madrid, tal vez te convenga realizar la inscripción personalmente en nuestras instalaciones.
De 10 a 14 o de 16 a 20 hs: C/Eduardo Benot 2, 28008-Madrid. España.
Para cualquier aclaración llámanos al Teléf .91 447 80 40 o escríbenos a info@institutodelcine.es
SI QUIERES INSCRIBIRTE:
1.- Solicitud de Plaza en el Curso Online Dirección de Arte para Publicidad
La plaza sólo se confirma cuando realizas el pago.
2.- Confirma tu plaza realizando el pago ahora.
No es necesario tener cuenta Paypal. Puedes elegir pagar con Tarjeta de Crédito o Transferencia Bancaria.
¿Tienes problemas al pagar?
No te preocupes, rellena el formulario y ponte en contacto con nosotros para realizar el pago por mail al correo info@institutodelcine.es o llámanos al 91 447 80 40 de lunes a viernes de 10 a 22 hs.
Precio
249€


Al hacer clic en "Pagar ahora" te diriges al sitio seguro de Instituto del Cine Madrid en Paypal. Si no tienes cuenta Paypal y no quieres crearla debes hacer click en el botón "Pagar como usuario invitado". Tendrás que introducir un correo y "Continuar con el pago". Luego puedes pagar directamente con tarjeta.