ICM Kiddos

 

INTRODUCCIÓN GENERAL

 

Desde el ICM consideramos que la alfabetización audiovisual o media literacy es algo fundamental en el desarrollo del individuo desde bien pronto. 

 

Vivimos en un mundo repleto de imágenes y es importante saber cual es el lenguaje de las imágenes para poder asimilar y entender lo que vemos. 

 

No se trata de formar a pequeños profesionales del cine, sino de entender el cine como medio de expresión humana. El hecho de aprender a crear a contar historias a través de imágenes es algo fundamental para el desarrollo cognitivo y social, tan importante como el saber leer y escribir.

 

También creemos que nuestra labor como centro de enseñanza cinematográfica no termina en el joven alumno o alumna, sino que debe continuar con sus familiares y profesores, y por eso también hemos diseñado una serie de talleres especialmente orientados para familias y centros educativos.

 

Después de la experiencia de nuestra primera iniciativa “Kinema Kids” hace años, hemos decidido darle continuidad y crear el área de alfabetización audiovisual: KIDDOS. Donde a través de un programa compuesto por diferentes talleres, nuestros alumnos y alumnas de diferentes edades podrán aprender cine.



ACTIVIDADES PARA FAMILIAS EN EL ICM

 

Nuestros hijos e hijas están rodeados de una ingente cantidad de información audiovisual y nos asombra su capacidad para asimilar el uso y consumo de esta información. Pero muchas veces no sabemos cómo gestionar este volumen en el día a día. ¿Son buenas las pantallas?

 

La respuesta como imaginaréis es: depende. Pero sobre todo depende de que el consumo de información y el uso de la tecnología que está en nuestras manos y en la de nuestros hijos e hijas, sea un consumo con unos objetivos que tanto ellos y ellas como nosotros tengamos claro.

Por eso aprender a hacer cine junto a nuestros hijos e hijas, es una de las herramientas más potentes que como padres y madres podemos tener. Y sobre todo porque es una actividad creativa e inevitablemente lúdica, con la que podremos disfrutar de nuestro tiempo con ellos y ellas.

 

ACTIVIDADES PARA COLEGIOS E INSTITUTOS

 

Los profesores y profesoras de los centros de educación primaria y secundaria son conscientes de la importancia del cine y su aprendizaje, pero muchas veces es complejo el realizar actividades que abarquen estos conceptos de forma continuada en el propio centro.

Por eso hemos desarrollado una serie de talleres para primaria y secundaria que pueden adaptarse a las necesidades de cada centro educativo pudiendo realizarse en sus instalaciones de forma puntual como periódicamente dentro del año escolar.

 

Si eres un centro educativo puedes escribirnos a info@institutodelcine.es para informarte de nuestra propuesta educativa.

©  INSTITUTO DEL CINE MADRID

Entidad registrada como Escuela de Cine en el ICAA

iccaBN.jpg

Patrocinador de FIBABC

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 15.

HORARIO DE APERTURA 

Lunes a viernes: 10:00 a 22:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

HORARIO DE APERTURA AGOSTO

Lunes a viernes: 10:00 a 16:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

Colaboradores

docma_logotipo_principal_rgb.jpg