MAD MEDIA FILMS: la productora del Instituto. Ya ha comenzado, estamos haciendo algunas primeras experiencias. Es una iniciativa que funciona en paralelo al Instituto y siempre condicionada a nuestra actividad central que sigue siendo la formación. 

• ORIGEN. Todo comenzó con la producción de la serie documental SER UN SER HUMANO. Fueron 6 capítulos de 60 minutos para TV que, durante 2 años, trabajamos en colaboración con escuelas de cine de varios países: Univ. de Magdalena, COLOMBIA; Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, CUBA; City College de la Universidad de New York, EE.UU.; Instituto del Cine de Madrid, ESPAÑA; Film and Television Institute of India, de Pune, INDIA; The Red Sea Institute of Cinematic Arts, de Aqaba, JORDANIA; y la Univ. of Auckland, de NUEVA ZELANDA. 
La estrenamos en un único pase y durante 2012 la serie ha recorrido el circuito de festivales y después se exhibirá en TVs.

• LA CONCLUSIÓN. La experiencia de la serie nos confirmó la capacidad de nuestros recursos. Disponemos de equipamientos e instalaciones profesionales y de un entorno de alumnos y profesores con iniciativa y con talento. Sólo nos quedaba darle forma al proyecto. En eso estamos y pretendemos que MAD MEDIA FILMS se ponga en total funcionamiento en 2013. 

• PRIMEROS PROYECTOS. Hemos atravesado ya la etapa más experimental y de primeras pruebas piloto. Con cierta informalidad ya disponemos de 2 trabajos de producción propia (DAS KIND y FRAGMENTOS) y próximamente se pondrá en marcha el tercero. 
El cortometraje DAS KIND.
FRAGMENTOS, ya está rodado y montado, y se estrenó en enero de 2018 en la Cineteca Madrid. Se trata de un largometraje de autoría compartida que estará a cargo de nuestros alumnos de 3º Año de nuestra Diplomatura de Dirección de Cine.

MAD MEDIA FILMS también estará orientada a producciones ajenas de publicidad, institucionales, clips para webs y producciones de mayor dimensión.  

Si quieres ponerte en contacto con la productora, puedes hacerlo con el siguiente formulario:

©  INSTITUTO DEL CINE MADRID

Entidad registrada como Escuela de Cine en el ICAA

iccaBN.jpg

HORARIO DE APERTURA 

Lunes a viernes: 10:00 a 22:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

HORARIO DE APERTURA AGOSTO

Lunes a viernes: 10:00 a 16:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

Patrocinador de FIBABC

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 15.

Colaboradores

docma_logotipo_principal_rgb.jpg