2º FOTOGRAFIA.jpg

MASTER INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN

Del 5 de Abril al 10 de Diciembre 2021 

On-line y Presencial

 

En este momento trabajamos en el Programa, el Plan de Prácticas y en la confirmación de los Profesores. Publicaremos la convocatoria en las próximas semanas. 

4 BUENAS RAZONES

PARA CURSAR ESTE MASTER

1. Madrid se ha convertido en el mayor centro de producción de ficción en español, con una clara proyección al mercado internacional. Es una actividad creciente que ha supuesto una explosión de creatividad, de contrataciones, coproducciones, rodajes, fichajes, inversiones y creación de productoras y empresas de servicios, que dibujan un momento inmejorable.  

 

2. Las grandes plataformas como Netflix, Amazon Prime, Movistar+, HBO Disney+ han elegido Madrid como su principal centro de producción en español. Y también están aquí sus alternativas y competidoras: Starzplay, StarHD (TVE), Atresplayer (A3), AppleTV, etc... En paralelo, 3 de las TVs convencionales españolas - TVE, Antena3 y Telecinco - siguen produciendo películas y series desde Madrid. 

3. En 2021 habrá un nuevo empuje a la producción. Entrará en vigor la Ley General de Comunicación Audiovisual que obligará a las grandes plataformas a destinar un 5% de sus ingresos a la producción de películas y series. Y un 70% de esa nueva contribución deberá financiar obras de productores independientes. 

 

4. El consumo de Cine y TV no ha parado de crecer y las audiencias se han vuelto transnacionales. Es una tendencia que aún no encuentra su techo - que seguirá creciendo - y a la que Madrid se ha sumado desde una posición inmejorable. Por primera vez puede afirmarse que en esta ciudad se desarrollan producciones punteras, que se distribuyen en todo el mundo y que están sirviendo para construir una industria con mucho futuro.

ALGUNOS RASGOS DE ESTE 

MASTER INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN

 

MODALIDAD ON-LINE Y PRESENCIAL

Se trata de las mismas clases que se transmitirán en directo y a través de la plataforma Zoom. Ambas modalidades son intercambiables, es decir, los alumnos "presenciales" pueden conectarse de manera "online" cuando lo necesiten y los alumnos "on line" estarán siempre invitados a sumarse al aula.

Todas las clases serán grabadas y estarán disponibles durante 10 días para quienes necesiten recuperarlas. 

 

PROGRAMA DE BECAS

En todos los casos serán Becas Parciales, pero aseguran una reducción relevante sobre el precio de la Matrícula. Estará disponible para todo interesado con nacionalidad de cualquiera de los 21 países que integran el PROGRAMA IBERMEDIA: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

PERFIL DE ACCESO

Los interesados deberán reunir algunas de las siguientes condiciones:

  • Grado o titulación similar en algunas de las carreras de áreas Jurídicas y Sociales (Derecho, Sociología, etc); Comunicación (Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual) o Economía (Administración de Empresas, C. Económicas; etc)

  • Titulados en escuelas de Cine/TV

  • Trabajadores de la industria audiovisual con larga experiencia en el Departamento de Producción 

 

PRUEBA DE ACCESO

Además de los datos personales y curriculares, los interesados deberán enviar: 

  • Enlaces o pdfs con trabajos realizados y que consideren relevantes.

  • Sinopsis o descripción detallada de un proyecto que les gustaría desarrollar durante el Master. Podrán ser desde el proyecto de una película concreta hasta la creación de una empresa del sector audiovisual. Si el interesado no dispone de un proyecto definido o tiene uno que considera poco desarrollado, se le podrá adjudicar un proyecto que será su trabajo durante el Master.

ORIENTACIÓN

El Programa en el que trabajamos tendrá algunos criterios estables: 

  • Habrá una asignatura troncal, organizada en módulos, que reúna los conocimientos teórico-prácticos para formar a quienes deban trabajar en el área de la Producción Ejecutiva: Tendencias actuales y futuras del Mercado Audiovisual; Los contratos y el Derecho Audiovisual; Subvenciones, Ayudas y Gestión Financiera; etc.

  • Los alumnos, organizados en grupos reducidos, dispondrán de una Tutoría permanente que se extenderá a lo largo de todo el Master. Será el espacio académico que estará dedicado a la orientación, la consultoría y el desarrollo del proyecto individual de cada alumno.

  • Preparamos varias unidades de conocimiento que se impartirán de manera complementaria a las Asignaturas y Tutorías. Por ejemplo: Master Class a cargo de Productores destacados que explicarán algunos de sus trabajos y que los alumnos deberán visionar previamente; distribución de documentación operativa para que los alumnos desarrollen trabajos parciales, a lo largo del Master, etc. Estas actividades serán continuas.  

PROFESORES

En todos los casos serán Productores en activo o profesionales estrechamente vinculados a la actividad audiovisual (abogados especializados en propiedad intelectual; auditores, etc)