SLIDERS-Guion-Marzo.jpg

MASTER INTERNACIONAL DE GUIÓN DE SERIES DE FICCIÓN PARA TV

Marzo - Diciembre 2021 - Online y Presencial

 

En este momento trabajamos en el Programa, el Plan de Prácticas y en la confirmación de los Profesores. Publicaremos la convocatoria en las próximas semanas. 

4 BUENAS RAZONES

PARA CURSAR ESTE MASTER

1. Madrid se ha convertido en el mayor centro de producción de ficción en español, con una clara proyección al mercado internacional. Es una actividad creciente que ha supuesto una explosión de creatividad, de contrataciones, coproducciones, rodajes, fichajes, inversiones y creación de productoras y empresas de servicios, que dibujan un momento inmejorable.  

 

2. Las grandes plataformas como Netflix, Amazon Prime, Movistar+, HBO Disney+ han elegido Madrid como su principal centro de producción en español. Y también están aquí sus alternativas y competidoras: Starzplay, StarHD (TVE), Atresplayer (A3), AppleTV, etc... En paralelo, 3 de las TVs convencionales españolas - TVE, Antena3 y Telecinco - siguen produciendo películas y series desde Madrid. 

3. En 2021 habrá un nuevo empuje a la producción. Entrará en vigor la Ley General de Comunicación Audiovisual que obligará a las grandes plataformas a destinar un 5% de sus ingresos a la producción de películas y series. Y un 70% de esa nueva contribución deberá financiar obras de productores independientes. 

 

4. El consumo de Cine y TV no ha parado de crecer y las audiencias se han vuelto transnacionales. Es una tendencia que aún no encuentra su techo - que seguirá creciendo - y a la que Madrid se ha sumado desde una posición inmejorable. Por primera vez puede afirmarse que en esta ciudad se desarrollan producciones punteras, que se distribuyen en todo el mundo y que están sirviendo para construir una industria con mucho futuro.

ALGUNOS RASGOS DE ESTE 

MASTER INTERNACIONAL DE GUIÓN DE SERIES DE FICCIÓN PARA TV

 

MODALIDAD ON-LINE Y PRESENCIAL

Se trata de las mismas clases que se transmitirán en directo y a través de la plataforma Zoom. Ambas modalidades son intercambiables, es decir, los alumnos "presenciales" pueden conectarse de manera "online" cuando lo necesiten y los alumnos "on-line" estarán siempre invitados a sumarse al aula.

Todas las clases serán grabadas y estarán disponibles durante 10 días para quienes necesiten recuperarlas. 

PROGRAMA DE BECAS

En todos los casos serán Becas Parciales, pero aseguran una reducción relevante sobre el precio de la Matrícula. Estará disponible para todo interesado con nacionalidad de cualquiera de los 21 países que integran el PROGRAMA IBERMEDIA: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

PERFIL DE ACCESO

Los interesados deberán reunir algunas de las siguientes condiciones:

  • Grado o titulación similar en algunas de las áreas de Comunicación (Publicidad, Periodismo, Comunicación Audiovisual etc); Ciencias Políticas y Sociología; FilologíaHistoria y GeografíaHumanidades; etc.

  • Titulados en escuelas de Cine/TV

  • Guionistas, escritores y profesionales de la publicidad o el periodismo, con experiencia en la escritura de ficción.

  • Profesionales/Trabajadores de la industria audiovisual con experiencia demostrable.

 

PRUEBA DE ACCESO

Los interesados deberán presentar 2 documentos:

  • Ficha/cuestionario que estará disponible en esta web. Deberán incluir sus antecedentes académicos o profesionales, así como los enlaces con los trabajos que consideren relevantes.

  • Sinopsis o descripción detallada de un proyecto de serie que se propone desarrollar durante el Master (máximo 3200 caracteres con espacio)

ORIENTACIÓN

El Programa en el que trabajamos tendrá algunos criterios estables: 

  • Una asignatura trimestral dedicada a comprender y ensayar los fundamentos dramáticos de las escritura de series. Incluirá una bibliografía que será de lectura obligatoria.

  • Una asignatura troncal dedicada a la escritura grupal de guiones de series. Cada grupo estará a cargo de un Profesor que cumplirá el rol de un Jefe de Guionistas.

  • Una asignatura troncal de tutoría dedicada al desarrollo de los proyectos presentados por los alumnos. Los alumnos estarán organizados en grupos, con un tutor a cargo de orientar y asesorar los proyectos. La frecuencia de estas tutorías será inicialmente semanal para pasar a ser quincenales a partir del segundo trimestre.    

  • Una programación quincenal de Master Class con profesores invitados que presentaran una obra suya que consideren relevante y que los alumnos deberán visionar previamente. 

MÁXIMO 24 PLAZAS

PROFESORES

En todos los casos serán Guionistas en activo o profesionales estrechamente vinculados a la actividad audiovisual (productores; jefes de contenido de cadenas y plataformas, abogados especializados en propiedad intelectual; etc)

©  INSTITUTO DEL CINE MADRID

Entidad registrada como Escuela de Cine en el ICAA

iccaBN.jpg

HORARIO DE APERTURA 

Lunes a viernes: 10:00 a 22:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

HORARIO DE APERTURA AGOSTO

Lunes a viernes: 10:00 a 16:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

Patrocinador de FIBABC

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 15.

Colaboradores

docma_logotipo_principal_rgb.jpg