Presentamos la Diplomatura de Interpretación con

Macarena Gómez y Nadia de Santiago

Ambas serán “Profesoras Invitadas” de la Diplomatura, en este próximo curso. 

La Presentación será el Jueves 3 de Octubre, a las 19 hs., en nuestras instalaciones.

Disponemos de 20 invitaciones dobles para participar en esta Presentación. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a info@institutodelcine.es En el Asunto se deberá indicar “INVITACIÓN” y en texto deberá aparecer el nombres, apellidos y teléfono del/la solicitante.

En la Presentación estarán

MACARENA GÓMEZ

Su estupenda interpretación del personaje de Lola Trujillo, en la serie “La que se avecina”, le ha dado una enorme popularidad. Pero Macarena también es una actriz con más de 30 personajes interpretados para el cine: “Romasanta. La caza de la bestia”, de Paco Plaza; “Para entrar a vivir”, de Jaume Balagueró; “Los héroes del mal” y “En las estrellas”, ambas de Zoe Berriartúa; “Las brujas de Zugarramurdi”, de Alex de la Iglesia; “Pieles”, de Eduardo Casanova; o “Musarañas”, de Esteban Roel y Juanfer Andrés, por la que estuvo nominada al Goya a la “Mejor Interpretación Femenina Protagonista”, en 2015.

En TV ha trabajado en varias de las series punteras: “Sé quien eres” (La1-TVE);  “Hospital Central” (T5); “Divinos” (A3); “El hombre de tu vida” (La1-TVE); en los 141 episodios de “La que se avecina” (T5) o en la tv-movie “Padre coraje”, de Benito Zambrano (A-·3), entre otras.

NADIA DE SANTIAGO

 Se inició en el cine con personaje infantiles y, desde entonces, ha trabajado en más de 15 películas: "Otros días vendrán”, de Eduard Cortés; “Vida y color”, de Santiago Tabernero; “La hora fría” de Elio Quiroga; o la popular “Alatriste”, dirigida por Agustín Díaz Yanes. Pero su gran espaldarazo profesional llegó con "Las trece rosas”, de Emilio Martínez-Lázaro, por la que fue nominada al Goya a la “Mejor actriz revelación”, en 2012. Luego siguieron “Ali”, de Paco R. Baños; Parada en el Infierno (Stop over in hell), de Victor Matellano; “Musarañas”, de Esteban Roel y Juanfer Andrés y “El increíble finde menguante”, de Jon Mikel Caballero, entre otras.

En TV ha protagonizado series tan populares como “Amar en tiempos revueltos” (504 episodios en La1-TVE); “Amar es para siempre” (8ª temporada en A-3); “Las chicas del cable” (4ª temporada en Netflix) o “La Señora” y “El Ministerio del Tiempo”, (ambas en La1-TVE).

ESTEBAN ROEL

 Es Actor y Director. Actualmente dirige nuestra Diplomatura de Interpretación para Cine y TV.

Como actor ha intervenido en series como “La Fuga”; “Crematorio”; “Los hombre de Paco”; “Sin tetas no hay paraíso”; “El comisario”; “Los Serrano” o en la tv-movie “El solitario”.

Ha codirigido con Juanfer Andrés la película “Musarañas”, producida por Alex de la Iglesia, que se ha vendido a 19 países. Por esa primera película estuvo nominado al Goya al “Mejor Director Novel”.

Actualmente prepara su segundo largometraje.

JUANFER ANDRÉS

Es Director, Guionista y Montador. Ha codirigido con Esteban Roel la película “Musarañas”, producida por Alex de la Iglesia, que se ha vendido a 19 países. Por esa primera película estuvo nominado al Goya al “Mejor Director Novel”.

Ha sido el montador de “Musarañas” y de “Pieles”, de Eduardo Casanovas.

Desde hace 16 años, es el responsable del 1º Año Común de las Diplomaturas en nuestro Instituto e imparte clases en la Diplomatura de Interpretación.

Actualmente prepara su segundo largometraje. 

©  INSTITUTO DEL CINE MADRID

Entidad registrada como Escuela de Cine en el ICAA

iccaBN.jpg

Patrocinador de FIBABC

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 15.

HORARIO DE APERTURA 

Lunes a viernes: 10:00 a 22:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

HORARIO DE APERTURA AGOSTO

Lunes a viernes: 10:00 a 16:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

Colaboradores

docma_logotipo_principal_rgb.jpg