Desarrollo y presentación de dossieres de cortos

Iníciate en el Mundo del Cine/TV

ESTA ES UNA DE LAS ACTIVIDADES DEDICADAS A CELEBRAR LOS 20 AÑOS del

Logo 20 Aniversario

Datos básicos

SEMINARIODesarrollo y presentación de Dossieres de Cortometrajes
MODALIDADOnline y Presencial
FECHAPendiente de fecha
HORARIODe 18 a 21h.
NIVELInicial
PRECIOPrecio Aniversario 20 Años, 20€
DURACIÓN3 horas

Presentación

El objetivo general del Seminario es que los alumnos aprendan el proceso completo de producción de un cortometraje. Desde la idea inicial hasta la financiación del mismo. Se conocerán las herramientas fundamentales para ello, los dossieres y el pitch (cómo exponer un proyecto para obtener financiación). También se proporcionará información concreta sobre cómo financiar un cortometraje, cómo presentar un dossier a subvenciones y televisiones.

Requisitos de acceso

Ha sido diseñado para aficionados al cine, pero no se necesita ninguna experiencia para inscribirse. Bastará con tener capacidad para el trabajo en equipo y muchas ganas de “hacer cine”.

Todos los interesados, deberán apuntarse a través de botón de Inscribirse en esta misma página y formalizar el pago de la matrícula.

Programa

  • Fases de la producción de un cortometraje.
  • Producción ejecutiva
  • El proceso de desarrollo.
  • Financiación: Dosier para subvenciones y televisiones.
  • Ayudas públicas a la producción de cortometrajes.
  • El pitch. Cómo exponer un proyecto para obtener financiación

Profesores

SEMINARIO A CARGO DE MARÍA DEL PUY ALVARADO

SEMINARIO A CARGO DE MARÍA DEL PUY ALVARADO

Productora de Cine

Es una de las Productoras con mejor trayectoria reciente y, al mismo tiempo, tiene una muy buena experiencia docente. Nominada a los Premios Oscar de 2021 por El agente topo a Mejor Película Documental. Nominada a los Premios Goya de 2021 por El agente topo a Mejor película iberoamericana. También en los Goya de 2021 estuvo nominada por Anatomía de un dandy a Mejor Película Documental. En anteriores ediciones de los Premios Goya ya estuvo nominada por los cortometrajes Luchadoras (2009), La Primavera Rosa en México (2016) y Madre (2017). Este último trabajo resultó ganador del Goya y estuvo nominado al Oscar de la Academia de Hollywood al Mejor cortometraje, en 2019. Ha sido Productora Ejecutiva de las películas Money (2016), de Martín Rosete; Madre (2019), de Rodrigo Sorogoyen; Anatomía de un dandy (2020), de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, nominada al Premio Goya a Mejor película documental y El agente topo (2020), de Maite Alberdi.

María del Puy es, además, la Directora de nuestro Máster de Producción Cine/TV, que comenzará en Octubre de este mismo año.