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El artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), relativo a los derechos de los destinatarios en las comunicaciones comerciales por vía electrónica, en relación con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, General de Protección de Datos (en adelante, RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).
Así pues, el artículo 22 de la LSSI establece que los prestadores de servicios sólo podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, cuando éstos hayan dado su consentimiento previo informado.
Nuestro Sitio Web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas, y que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en la que se muestra el contenido.
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La ley prevé que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de este Sitio Web, quedando exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI las cookies utilizadas para alguna de las siguientes finalidades:
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Google. (Para obtener más información sobre la Política de Privacidad de Google: https://policies.google.com/technologies/partner-sites). Google utiliza cookies con fines publicitarios, como publicar y renderizar anuncios, personalizar anuncios (según la configuración de anuncios que tenga el usuario en myadcenter.google.com y adssettings.google.com/partnerads), limitar el número de veces que se muestra un anuncio a un usuario, ocultar anuncios que el usuario ha indicado que no quiere volver a ver y medir la eficacia de los anuncios.
La cookie «NID» se usa para mostrar anuncios de Google en los servicios de Google a usuarios que no tengan la sesión iniciada, mientras que las cookies «ANID» e «IDE» se utilizan para mostrar anuncios de Google en sitios que no son de Google. Si has habilitado los anuncios personalizados, la cookie «ANID» se utiliza para recordar este ajuste y tiene una duración de 13 meses en el Espacio Económico Europeo (EEE), Suiza y el Reino Unido, y 24 meses en los demás lugares. Si los has desactivado, la cookie «ANID» se usa para almacenar ese ajuste hasta el 2030. La cookie «NID» caduca 6 meses después del último uso del usuario. La cookie «IDE» tiene una duración de 13 meses en el Espacio Económico Europeo (EEE), Suiza y el Reino Unido, y de 24 meses en los demás lugares.
En función de tu configuración de anuncios, otros servicios de Google, como YouTube, también pueden usar con fines publicitarios estas y otras cookies y tecnologías, como la cookie «VISITOR_INFO1_LIVE».
Algunas cookies y otras tecnologías que se usan con fines publicitarios se destinan a usuarios que inician sesión para usar servicios de Google. Por ejemplo, la cookie «DSID» se utiliza para identificar a un usuario que tenga la sesión iniciada en sitios que no son de Google y para recordar si el usuario ha aceptado la personalización de anuncios. Tiene una duración de 2 semanas.
A través de la plataforma publicitaria de Google, las empresas pueden anunciarse en servicios de Google y en sitios que no son de Google. Algunas cookies sirven de apoyo a Google para mostrar anuncios en sitios de terceros y se establecen en el dominio del sitio web que visitas. Por ejemplo, la cookie «_gads» permite a los sitios mostrar anuncios de Google. Las cookies que empiezan por «_gac_» proceden de Google Analytics y las utilizan los anunciantes para medir la actividad de usuario y el rendimiento de sus campañas publicitarias. Las cookies «_gads» tienen una duración de 13 meses, mientras que las cookies «_gac_» duran 90 días.
Algunas cookies y otras tecnologías se utilizan para medir el rendimiento de los anuncios y las campañas, así como las tasas de conversión de los anuncios de Google en los sitios que visitas. Por ejemplo, las cookies que empiezan por «_gcl_» se usan principalmente para ayudar a los anunciantes a determinar cuántas veces los usuarios que hacen clic en sus anuncios acaban realizando una acción en su sitio (por ejemplo, una compra). Las cookies que se usan para medir tasas de conversión no se utilizan para personalizar anuncios. Las cookies «_gcl_» tienen una duración de 90 días.
Consulta más información sobre las cookies que se usan con fines publicitarios aquí.
Píxel de Facebook. (Para obtener más información consulte la política de privacidad de Facebook: https://www.facebook.com/about/privacy/). Nuestra página web utiliza el píxel de acción del visitante de Facebook para la medición de conversión. Dicha herramienta permite rastrear el comportamiento de los visitantes de la página web, una vez hayan sido redirigidos al sitio web del proveedor haciendo clic en un anuncio de Facebook. Como resultado, la efectividad de los anuncios de Facebook puede evaluarse con fines estadísticos y de investigación de mercado y optimizarse las futuras medidas publicitarias.
Los datos recabados son anónimos para el Instituto del Cine Madrid, S.L., no pudiendo elaborar conclusiones sobre la identidad de los usuarios. No obstante, los datos son almacenados y procesados por Facebook, por lo que es posible establecer una conexión con el perfil de usuario respectivo y Facebook puede usar los datos para fines publicitarios propios, de acuerdo con la directiva de uso de datos de Facebook. Facebook puede permitir que los anuncios se muestren en Facebook y fuera de Facebook. Este uso de datos no puede ser influenciado por el Instituto del Cine Madrid, S.L.
Asimismo, puede inhabilitar la función Públicos personalizados de remarketing en la sección Configuración de anuncios en: https://www.facebook.com/ads/preferences/?entry_product=ad_settings_screen. Para hacer ello, deberá haber iniciado sesión en Facebook. Si no tiene una cuenta de Facebook, puede optar por no recibir publicidad basada en Facebook en el sitio web de la Alianza de Publicidad Digital Europea Interactiva: http://www.youronlinechoices.com/preferentialmanagement/
Vimeo. (Para mayor información consulte el siguiente enlace: https://vimeo.com/privacy) Integración de videos de Vimeo. Hemos incluido videos, que se almacenan en www.vimeo.com. No se transfieren datos sobre usted como usuario a Vimeo si no está reproduciendo los videos. Solo cuando reproduces los videos, los datos se transfieren. No tenemos influencia en esta transferencia de datos. Esto sucede independientemente de si Vimeo proporciona una cuenta de usuario en la que ha iniciado sesión o si no hay una cuenta de usuario. Cuando inicie sesión en Google, sus datos se asignarán directamente a su cuenta.
Si no desea asociarse con su perfil en Vimeo, debe cerrar la sesión de Vimeo antes de reproducir el video. Vimeo almacena sus datos como perfiles de uso y los utiliza para fines de publicidad, estudios de mercado y/o diseño personalizado de su sitio web. Tiene derecho a oponerse a la creación de estos perfiles de usuario, y debe ser dirigido a YouTube para usarlos.
Linkedin. (Para mayor información consulte el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/legal/cookie-policy?_l=es_ES).
2. Cookies analíticas
Google. (Para obtener más información sobre la Política de Privacidad de Google: https://policies.google.com/technologies/partner-sites). Las cookies y otras tecnologías que se usan con fines analíticos ayudan a recoger datos que permiten a los servicios entender cómo interactúas con un servicio en particular. Esta información se usa para mejorar el contenido de los servicios y sus funciones, y así ofrecerte una mejor experiencia.
Algunas cookies y otras tecnologías ayudan a los sitios y las aplicaciones a entender cómo interactúan los visitantes con sus servicios. Por ejemplo, Google Analytics utiliza un conjunto de cookies para recoger información y ofrecer estadísticas de uso de los sitios sin que Google identifique personalmente a cada visitante. La principal cookie que utiliza Google Analytics es «_ga», que permite a los servicios distinguir a un visitante de otro y tiene una duración de 2 años. La utilizan todos los sitios en los que se implementa Google Analytics, incluidos los servicios de Google. Cada cookie «_ga» es exclusiva de una propiedad específica, así que no se puede utilizar para rastrear a un usuario o navegador en sitios web no relacionados. Los servicios de Google también usan las cookies «NID» y «ENID» en la Búsqueda de Google y «VISITOR_INFO1_LIVE» y «YEC» en YouTube con fines analíticos.
3. Cookies de funcionalidad
Google. (Para obtener más información sobre la Política de Privacidad de Google: https://policies.google.com/technologies/partner-sites). Las cookies y otras tecnologías que se usan con fines de funcionalidad te permiten acceder a funciones esenciales de un servicio. Se consideran esenciales, por ejemplo, las preferencias, (como el idioma que has elegido), la información relacionada con la sesión (como el contenido de un carrito de la compra), y las optimizaciones de los productos que ayudan a mantener y mejorar ese servicio.
Algunas cookies y otras tecnologías se utilizan para recordar tus preferencias. Por ejemplo, la mayoría de las personas que usan los servicios de Google tienen en sus navegadores una cookie denominada «NID» o «ENID», dependiendo de sus opciones de cookies. Estas cookies se usan para recordar tus preferencias y otra información, como el idioma que prefieres, el número de resultados que quieres que se muestren en cada página de resultados de búsqueda (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro Búsqueda Segura de Google esté activado o desactivado. La cookie «NID» caduca 6 meses después del último uso del usuario, mientras que la cookie «ENID» dura 13 meses. Las cookies «VISITOR_INFO1_LIVE» y «YEC» tienen un propósito similar en YouTube y también se usan para detectar y resolver problemas con el servicio. Estas cookies tienen una duración de 6 y 13 meses, respectivamente.
Otras cookies y tecnologías se usan para mantener y mejorar tu experiencia durante una sesión concreta. Por ejemplo, YouTube utiliza la cookie «PREF» para almacenar información como la configuración que prefieres para tus páginas y tus preferencias de reproducción; por ejemplo, las opciones de reproducción automática que has seleccionado, la reproducción aleatoria de contenido y el tamaño del reproductor. En YouTube Music, estas preferencias incluyen el volumen, el modo de repetición y la reproducción automática. Esta cookie caduca 8 meses después del último uso del usuario. La cookie «pm_sess» también ayuda a conservar tu sesión del navegador y tiene una duración de 30 minutos.
También se pueden usar cookies y otras tecnologías para mejorar el rendimiento de los servicios de Google. Por ejemplo, la cookie «CGIC» mejora la generación de resultados de búsqueda autocompletando las consultas de búsqueda basándose en lo que introduce inicialmente un usuario. Esta cookie tiene una duración de 6 meses.
Google usa la cookie «CONSENT», que tiene una duración de 2 años, para almacenar el estado de un usuario respecto a sus elecciones de cookies. La cookie «SOCS», que dura 13 meses, también se usa con este mismo fin.
4. Cookies de seguridad
Google. (Para obtener más información sobre la Política de Privacidad de Google: https://policies.google.com/technologies/partner-sites). Las cookies y otras tecnologías que se usan con fines de seguridad ayudan a autenticar a los usuarios, prevenir el fraude y protegerte cuando interactúas con un servicio.
Las cookies y otras tecnologías que se usan para autenticar a los usuarios permiten asegurar que solo el propietario de una cuenta puede acceder a ella. Por ejemplo, las cookies «SID» y «HSID» contienen registros cifrados y firmados de forma digital del ID de cuenta de Google de un usuario y del momento de inicio de sesión más reciente. La combinación de estas cookies permite a Google bloquear muchos tipos de ataques, como, por ejemplo, intentos de robo del contenido de los formularios que se envían en los servicios de Google.
Algunas cookies y otras tecnologías se usan para prevenir el spam, el fraude y los abusos. Por ejemplo, las cookies «pm_sess», «YSC» y «AEC» se encargan de comprobar que las solicitudes que se hacen durante una sesión de navegación proceden del usuario y no de otros sitios. Estas cookies evitan que sitios maliciosos actúen haciéndose pasar por el usuario sin su conocimiento. La cookie «pm_sess» tiene una duración de 30 minutos, y la cookie «AEC», de 6 meses. La cookie «YSC» dura toda una sesión de navegación del usuario.
4. Cookies de personalización
Google. (Para obtener más información sobre la Política de Privacidad de Google: https://policies.google.com/technologies/partner-sites). Las cookies y otras tecnologías que se usan con fines de personalización mejoran tu experiencia proporcionándote contenido y funciones personalizados, dependiendo de tu configuración de g.co/privacytools o de la configuración de la aplicación o dispositivo.
El contenido y las funciones personalizados incluyen, entre otras cosas, resultados y recomendaciones más relevantes, una página de inicio de YouTube personalizada y anuncios adaptados a tus intereses. Por ejemplo, la cookie «VISITOR_INFO1_LIVE» puede habilitar recomendaciones personalizadas en YouTube basadas en lo que has visto y las búsquedas que has hecho. Por otro lado, la cookie «NID» habilita funciones personalizadas de autocompletado en la Búsqueda a medida que escribes términos de búsqueda. Estas cookies caducan 6 meses después del último uso del usuario. Otra cookie de personalización, «UULE», envía información de ubicación precisa desde tu navegador a los servidores de Google para que Google pueda mostrarte resultados relevantes para tu ubicación. El uso de esta cookie depende de la configuración de tu navegador y de si tienes la ubicación activada en él. La cookie «UULE» tiene una duración de hasta 6 horas. El contenido y las funciones no personalizados se diferencian de los personalizados en que están influidos por factores como el contenido que estés viendo en ese momento, la búsqueda de Google que hayas hecho y tu ubicación general.
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