NUEVA CONVOCATORIA DE BECAS PARCIALES 2019/2020

A PARTIR DEL 16 DE AGOSTO

OCTUBRE 2019 - JUNIO 2020

​Reabrimos el Programa de Becas Parciales que asegura un descuento relevante sobre el precio de la Matrícula. Está disponible para todo interesado -cualquiera sea su nacionalidad- y es una iniciativa dedicada a cumplir 2 objetivos muy diferentes:

1) Mejorar la incorporación de alumnos en aquellas Diplomaturas que tienen menos demanda.
Nuestro sistema de Prácticas comunes exige que las historias que se rueden sean escritas por estudiantes de Guión; interpretadas por los de Interpretación; dirigidas por los de Dirección, y así sucesivamente, hasta involucrar a todas las Diplomaturas. Por ese motivo, es necesario que el número de alumnos de cada Diplomatura no sea muy diferente, fomentando las menos demandadas.

2) Favorecer la incorporación de alumnos con buenas aptitudes cinematográficas, pero que tienen dificultades económicas.
Este objetivo está orientado tanto a alumnos españoles como aquellos de otros países que tiene una paridad de cambio desfavorable con el Euro.

En esta página recogemos las convocatorias abiertas de Becas Parciales para estudiar en el Instituto del Cine Madrid. 
Recomendamos que antes de solicitar una de estas becas elijas cuál es el curso que te interesa y que leas detenidamente toda la convocatoria. 

BASES DE LA CONVOCATORIA EXTRAODINARIA DE BECAS PARCIALES


1. SOLICITANTES
Los solicitantes deberán reunir algunas de estas características:

  • Titulados o estudiantes avanzado de las áreas de Imagen, Escuelas de Cine, Comunicación, Imagen, etc. 

  • Estudiantes que hayan aprobado el 1º Año Común de nuestras Diplomaturas o nivel semejante en otra escuela de cine.

  • Conocimiento de lenguaje cinematográfico y experiencia con equipos audiovisuales básicos.


2. BENEFICIOS DE LAS BECAS
Son Becas parciales que suponen un fuerte descuento en el coste de la Diplomatura. En lugar de los 4.600* € del precio normal, los becarios sólo deberán abonar 3.200 € (*consultar cada Diplomatura). En esta cantidad están contemplados todos los costes académicos de la actividad (clases lectivas, clases prácticas, documentación, proyecciones, prácticas finales, etc.). No incluyen ningún otro coste, como los correspondientes al traslado, desplazamiento, alojamiento, manutención, etc. del becario.

3. PLAZO PARA LA SOLICITUD
La convocatoria finalizará hasta fin de existencias.

4. MECANISMO Y REQUISITOS PARA LA SOLICITUD 
El mecanismo para solicitar las Becas es muy sencillo, sólo hay que rellenar y enviar el formulario que aparece al pié de página. Para cualquier aclaración o consulta, escribir a info@institutodelcine.es
Estas becas están dirigidas a solicitantes que cuenten con aptitud y fuerte interés por la formación cinematográfica y que, al mismo tiempo, tengan dificultades laborales, personales o económicas, que le impidan integrarse en una propuesta de formación regular.
Importante: una vez concedidas las becas, los beneficiarios deberán mostrar los originales de la documentación enviada.

5. COMUNICACIÓN CON LOS SOLICITANTES
Todos los solicitantes serán informados del resultado de su solicitud mediante correo electrónico de "Aceptación al Instituto de Cine Madrid" y a la mayor brevedad, tanto si el resultado es favorable o no.
Para poden recibir la “Confirmación de Ingreso” y asegurar la plaza y la beca, los aspirantes deberán abonar una reserva, la cantidad estará especificada en el pdf del mail de “Aceptación al Instituto del Cine Madrid”. En el caso de que dicha cantidad se abone por transferencia, tendrán que enviar por mail, a info@institutodelcine.es, una copia del comprobante de la transferencia. La ausencia de ese pago exime al Instituto del Cine Madrid de cualquier compromiso en la adjudicación de la plaza.

6. VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES
La selección de los Becarios estará a cargo del equipo de abcguionistas.
Para adjudicar estas Becas se valorarán, en un mismo rango, los antecedentes académicos y profesionales de los solicitantes.
Se valorarán favorablemente aquellos perfiles que dispongan de una formación general e introductoria sobre los procesos narrativos, artísticos e industriales con los que se produce el Cine y la TV. Será especialmente valorable el factor motivacional. 
Durante el proceso de valoración de solicitudes los responsables de esta actividad podrán entrevistar por teléfono a todos aquellos solicitantes que parezcan reunir las mejores condiciones para la adjudicación de las Becas . Con estas llamadas se pretende confirmar la aptitud y disponibilidad del solicitante. Por esta razón es fundamental que al rellenar el Formulario de Solicitud de Beca se haga constar un número de teléfono y/o dirección de skype.

7. FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA
Después de enviar la "Prueba de Acceso" y rellenar la "Solicitud de Beca" los beneficiados recibirán un mail de "Aceptación al Instituto de Cine Madrid". En dicho mail tendrán todas las modalidades de pago. Para poder recibir la "Confirmación de Ingreso" y asegurar la plaza y la beca, los aspirantes deberán abonar una reserva, la cantidad estará especificada en el pdf del mail de “Aceptación al Instituto del Cine Madrid”. En el caso de que dicha cantidad se abone por transferencia, tendrán que enviar por mail, a info@institutodelcine.es, una copia del comprobante de la transferencia. La ausencia de ese pago exime al Instituto del Cine Madrid de cualquier compromiso en la adjudicación de la plaza.
Los pagos restantes serán acordados con la Secretaria del Instituto, y todos los ingresos se harán efectivos antes del día 10 de cada mes acordado. En el caso de no cumplir con los plazos de pago, el Becario puede perder su condición de Beca. La falta de asistencia a las clases y prácticas podrá provocar  la anulación de la beca.


8. CUESTIONES GENERALES
En el caso de los beneficiarios de estas becas tengan una nacionalidad que no sea la española, estará a su cargo la gestión y obtención del “visado de estudiante”. En ningún caso, el Instituto del Cine Madrid se ocuparán de esta gestión, aunque entregarán las certificaciones que la faciliten. 
La solicitud del visado de estudiante se realiza en el Consulado de España más cercano a tu domicilio. Allí te informarán de la documentación necesaria para ello. Para que el Instituto del Cine facilite la documentación requerida por el consulado, el interesado debe estar matriculado, es decir haber realizado la Prueba de Acceso, haberla superado y haber hecho el primer pago de mil euros. Toda la información sobre el acceso al Instituto en la página: ADMISION

PRUEBAS DE ACCESO CON BECA

para la convocatoria OCTUBRE 2019


 

©  INSTITUTO DEL CINE MADRID

Entidad registrada como Escuela de Cine en el ICAA

iccaBN.jpg

HORARIO DE APERTURA 

Lunes a viernes: 10:00 a 22:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

HORARIO DE APERTURA AGOSTO

Lunes a viernes: 10:00 a 16:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

Patrocinador de FIBABC

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 15.

Colaboradores

docma_logotipo_principal_rgb.jpg