1º AÑO COMÚN DE LAS DIPLOMATURAS
Curso de Octubre a Junio 2025
Curso de Octubre a Junio 2025
Curso con fuerte orientación práctica (rodajes semanales), diseñado para que los alumnos/as comprendan y ejerciten los saberes, oficios y profesiones con los que se crea el cine.
Da acceso a los 2ºs Años de especialización: Dirección de Cine | Dirección de Fotografía | Producción de Cine y TV | Guion de Cine y TV | Sonido para Cine y TV | Montaje y Post-producción de Cine y TV | Dirección de Arte.
TITULACIÓN | Primer Año Común de las Diplomaturas |
MODALIDAD | Presencial |
DURACIÓN | 14 Oct 2024 – Jun 2025 |
HORARIO | De lunes a viernes Turno mañana: De 9 a 12h Turno tarde: De 15:45 a 18:45h |
PRECIO | 5.690 € |
PERFIL DE ACCESO
No se requiere experiencia o formación específica para matricularse, pero será necesario disponer de una titulación de enseñanzas medias (ESO) y ser mayor de edad.
PRUEBA DE ACCESO
MATRÍCULA
PRECIOS Y FINANCIACIÓN
DIPLM. | CONTADO | RESERVA
De plaza
|
RESTO
Antes del curso
|
1º Año C. | 5.690 € | 1.000 € | 4.690 € |
RESERVA
De plaza
|
3 PLAZOS
Importe del plazo
|
8 PLAZOS
Importe del plazo
|
1.000 € | 1.658 € | 636€ |
Juanfer Andrés, director, guionista y montador
Imparte la Asignatura de Dirección y Análisis.
Ha dirigido (junto con Esteban Roel), escrito (junto con Sofia Cuenca) y montado Musarañas, película producida por Alex de la Iglesia, y protagonizada por Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva. Película nominada en los Premios Goya.
Actualmete ha escrito y dirigido su segunda película, Tabula Rasa, en fase de postproducción.
Director de 036 (con el que obtuvo 23 premios y más de 2 millones de visionados en Youtube) y Es un buen chaval. Montador del documental Osona y Pieles, película de Eduardo Casanova.
Ha realizado multitud de videoclips para artistas como Canteca de Macao, Chiki Lora o La Niña del Cabo y varias campañas de publicidad. Como guionista de cine, ha escrito el largometraje Los Medieros
Puedes visitar su Imdb
María del Puy Alvarado, Productora de Cine
Imparte la Asignatura de Producción de Cine.
Nominada a los Premios Oscar 2021 por El Agente Topo a ‘Mejor Película Documental’; también nominada a los ‘Premios Goya’ 2021 a ‘Mejor película iberoamericana’ y ‘Premio del Público’ en el Festival de San Sebastián, de 2020. Nominada a los Goya 2021 por Anatomía de un Dandy a ‘Mejor Documental’.
En anteriores ediciones de los Premios Goya ya estuvo nominada por los cortometrajes Luchadoras (2009), La Primavera Rosa en México (2016) y Madre (2017). Este último trabajo ganador del Goya y nominado al Oscar al ‘Mejor cortometraje’, en 2019.
Productora Ejecutiva de las películas Money (2016), de Martín Rosete; Madre (2019), de Rodrigo Sorogoyen; Anatomía de un Dandy (2020), de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, El Agente Topo (2020), coproducción hispano-chilena, dirigida por Maite Alberdi y Las paredes hablan de Carlos Saura.
Puedes visitar su Imdb
Pablo Alonso, Director de Arte
Imparte la Asignatura de Dirección de Arte.
Ha sido Art Director en películas como El sueño de Ibiza, Los nombres de Alicia,Los Medieros, Tested to the limits, Hoy todo cambia, Musarañas e In albis.
Como assistant art director en Abre los ojos, Jaime, el conquistador, Culpable de que y Young Indiana Jones. También ha participado en Jamón, Jamón; El amante bilingüe y El largo invierno del 36.
Ha trabajado en la dirección de arte de numerosos cortos como Eso es fácil, Trincheras, Es un buen chaval, Das Kind, Blaumar o Miedos.
Tiene una amplia y reconocida trayectoria tanto en Publicidad -Hyundai, Flex, Jazztel, Kas naranja, Citroen, Calle 13, Movistar, Burguer King, Fanta, Carrefour, Coca Cola…- como en videoclips – Antonio Vega, Virginia Glük, Jose Padilla, Jazz&Other Movies, The Garb, Canteca de Macao, Hard&Trumpet, Babel Ruiz.
Puedes visitar su Imdb
Fran Gil Ortega, director de actores y actor
Profesor de la Asignatura de Dirección de Actores.
Ha dirigido a actores como Ana de Armas, Rosario Pardo, El Gran Wyoming. Ha trabajado como director de cine y televisión en: las web-series Manga por Hombro, Corderos, Por los pelos, Entre bastidores, Match y en multitud de cortometrajes entre los que destacan Perrito Chino, Segunda fase o ¿Cómo se dice?.
Ha sido jefe de guion en La Mancha TV para programas como El mercadillo, Cocina sobre ruedas y los programas especiales de Nochevieja y de la serie de ficción Planeta Tikis Mikis.
Trabajó para Mediaset en el departamento de producción en programas para Telecinco, Cuatro, y Divinity: La noche de las mentes criminales, Hazte un Selfie o Quiero Ser y también para Telemadrid en el concurso Hazlo por Mil.
Como actor ha participado en varias series TV y obras de teatro: Teatro Pavón Kamikaze y Teatros del Canal con Sueño Lorca o en el Teatro Quevedo con El experimento.
Puedes visitar su Imdb
Sofía Cuenca, guionista
Profesor de la Asignatura de Guion de Cine.
Guionista de cine y TV. En cine destaca por el guion de Musarañas y Tabula Rasa, ambas dirigidas por Esteban Roel y Juanfer Andrés y Paradise Hills. Ha coescrito las películas Culpa Tuya y Culpa Nuestra, producidas por Pokeepsiefilms para Prime Video, y actualmente en fase de rodaje.
En televisión ha integrado equipos para muchas series en Globomedia como Aída, El internado, Los hombres de Paco, etc.
Puedes visitar su Imdb
David Rodríguez, sonidista
Profesor de la Asignatura de Sonido Directo.
Especialista en Postproducción de Sonido para Cine. Actualmente ha estrenado La navidad en sus manos y 30 monedas, se encuentra en proceso de postproducción de 2 películas:
Entre las películas más interesantes están Amor de madre de Paco Caballero, A mil kilómetros de la Navidad de Álvaro Fernández Armero, Veneciafrenia, El cuarto pasajero, Pollos sin cabeza y Culpa Mía producidas por Alex de la Iglesia, Orígenes secretos, Bajocero, Salir del ropero, Perfectos desconocidos, Musarañas, Planet 51, o El espinazo del diablo. Nominado al Goya al mejor sonido en 2016 por Mi gran noche y en 2018 por El bar, ambas de Alex de la Iglesia. En series de TV destacan 30 Monedas, Relatos con-fin-a-dos, Ángel o demonio y Hay alguien ahí.
Desde el año 2001 es director de Pecera Estudio, empresa dedicada a la postproducción de audio.
Puedes visitar su Imdb
Marino Pardo, director de fotografía
Profesor de la Asignatura de Cámara e Iluminación.
Comenzó a filmar videos musicales cuando era muy joven de diferentes bandas de su ciudad (Vitoria-Gazteiz). Desde entonces, su carrera se ha movido hacia los comerciales y la narrativa. En 2017 rueda su primera película documental Volar como director de fotografía. El estreno tuvo lugar en el “Zinemaldi Festival de Cine de San Sebastián» y la película fue premiada en el “Annual CPH Film Festival 2019” como mejor documental extranjero. Su cortometraje Polvo Somos, dirigido por Estibaliz Urresola, ganó el Premio del Público Biznaga de Plata Festival de Málaga 24 y fue seleccionado en la Lista de Cortometrajes de la 36 edición de los Premios Goya. En 2022 rueda su primer largometraje 21 Paraíso, dirigido por Néstor Ruiz Medina. Además, el cortometraje Chaval estuvo nominado a la 37 edición de los Premios Goya.
Ha trabajado para marcas y empresas como Amazon, Movistar+, Samsung, Budwaiser, Sony, Universal y Warner Music, Oxfam Intermon u Orbea. Al mismo tiempo que ha estado trabajando en su propio país, ha estado realizando algunos proyectos en otros países como México, Estados Unidos, Canadá, Francia y Portugal.
Puedes visitar su Imdb
Amaya Villar Navascués, directora, guionista y montadora
Profesor de la Asignatura de Montaje.
Directora, guionista, montadora y postproductora. Nominada en la 38 edición de los Premios Goya a Mejor Película Documental por Contigo, contigo y sin mí, proyecto seleccionado junto a otros 14 cineastas (de entre 985 aspirantes) en la primera edición del Programa de Residencias de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Ha editado más de 20 cortometrajes, tres largometrajes y más de 500 piezas audiovisuales. Entre sus trabajos editados destaca el cortometraje El Carro Azul, estrenado en la Berlinale en 2014, o el corto documental Madera, ganador del Premio especial del Jurado en DocumentaMadrid 2013. En 2016, el corto La decisión estuvo nominado en ‘Afirmando los derechos de la Mujer’, sección previa al Festival de Málaga. En 2020 editó el largo documental Monumental, coproducido por Televisión Española, del cual también fue guionista. Actualmente está editando otro largometraje, dirigido por Andrés Lima (Premio Nacional de Teatro 2019).
Puedes visitar su Imdb
Irene Cardona, directora y guionista
Profesor de la Asignatura de Historia del Cine.
Guionista y directora de ficción, documental y vídeos para óperas, fue nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel por su largometraje Un novio para Yasmina y obtuvo el Premio al Mejor Largometraje
en Documenta Madrid por el Espelho meu.
Graduada en dirección en la EICTV (Cuba) y licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM, completó su formación como actriz en el Estudio Corazza. Desde sus inicios profesionales imparte formación teórica y técnica de cine y teatro.
Puedes visitar su Imdb
Danny García, productora audiovisual
Coordinadora de Prácticas.
Productora audiovisual colombiana, cuenta con más de once años de experiencia en televisión en Bogotá y se graduó en Producción de TV y Cine en la Universidad Inpahu. Radicada en Madrid desde 2018 donde se formó en cinematografía, documental y producción de cine en el Instituto de Cine de Madrid.
Su enfoque se centra en proyectos sociales, con temáticas de género, LGBTIQ+ y derechos humanos. Entre sus trabajos se destacan la dirección de producción del videoclip Bella de Lion Family, varios cortometrajes –La Cita de Itziar Castro, Feróz de Antonio Cantos, Punto y Final de Luis Roldán, Dolor Ajeno de Iván Carrera, entre otros-, campañas publicitarias y su largometraje experimental Dream Data estrenado en la Cineteca de Madrid. Actualmente, desarrolla la serie documental La Casa Drag Latina y desempeña roles de productora en diversos proyectos en España.
Puedes visitar su Imdb
HORARIO
L – V: 8:00 a 22:00h
S – D: CERRADO
HORARIO AGOSTO
L – V: 10:00 a 16:00h
S – D: CERRADO