2º FOTOGRAFIA.jpg
 

MÁSTER INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN-CINE Y TV

Modalidad: "ONLINE" o "PRESENCIAL"

Duración: Del 4 de Mayo 2021 al 21 de Enero 2022

Horario: Se impartirá Lunes, Martes + algunos Miércoles (13 en total) + Viernes

de 19 a 22 h (horario peninsular español).

4 BUENAS RAZONES PARA CURSAR ESTE MÁSTER

Madrid se ha convertido en el mayor centro de producción de ficción "en español", con una clara proyección al mercado internacional.

 Es una actividad creciente que ha supuesto una explosión de creatividad, de contrataciones, coproducciones, rodajes, fichajes, inversiones y creación de productoras y empresas de servicios, que dibujan un momento inmejorable.

MADRID, CENTRO

DE PRODUCCIÓN

01

Netflix, Amazon Prime, Movistar+, HBO o Disney+ han elegido Madrid como su principal centro de producción "en español". Y también están aquí sus alternativas y competidoras: Starzplay, StarHD (TVE), Atresplayer (A3), AppleTV, etc... En paralelo, 3 de las TVs convencionales españolas -TVE, Antena3 y Telecinco- siguen produciendo películas y series desde Madrid.

GRANDES PLATAFORMAS

02

En 2021 habrá un nuevo empuje a la producción. Entrará en vigor la Ley General de Comunicación Audiovisual que obligará a las grandes plataformas a destinar un 5% de sus ingresos a la producción de películas y series. Y un 70% de esa nueva contribución deberá financiar obras de productores independientes. 

LEY GENERAL

DE COMUNICACIÓN

03

El consumo de Cine y TV no ha parado de crecer y las audiencias se han vuelto transnacionales. Es una tendencia que aún no encuentra su techo - que seguirá creciendo - y a la que Madrid se ha sumado desde una posición inmejorable. Por primera vez puede afirmarse que en esta ciudad se desarrollan producciones punteras, que se distribuyen en todo el mundo y que están sirviendo para construir una industria con mucho futuro.

CONSUMO DE

CINE Y TV

04

ALGUNOS RASGOS DE ESTE MÁSTER INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN - CINE Y TV

OBJETIVOS

  • Formar profesionales con capacidad para integrarse en los equipos de Producción Ejecutiva de cualquier producto audiovisual.

  • Favorecer y promover las condiciones para que todos los alumnos finalicen el Máster con un proyecto personal viable, argumentado y profesional que tenga la posibilidad de ser lanzado al mercado.

  • Poner a los alumnos en contacto con la experiencia y el saber de profesionales muy destacados - y en activo - de la actividad audiovisual.

--------------------------------------

DIRECCIÓN DEL MÁSTER

MARIA DEL PUY ALVARADO https://www.imdb.com/name/nm1966854/

Es una de las Productoras con mejor trayectoria reciente en el mercado audiovisual y, al mismo tiempo,

tiene una muy buena experiencia docente. Es la responsable del diseño de contenidos del Máster y

tendrá a su cargo la Dirección. 

Desde 2006 dirige la empresa audiovisual Malvalanda (ficción, documental, comerciales)

Nominada a los Premios Oscar de 2021 por El agente topo a "Mejor Película Documental".   

Nominada a los Premios Goya de 2021 por El agente topo a "Mejor película iberoamericana" y Anatomía de un dandy a "Mejor Documental".

En anteriores ediciones de los Premios Goya ya estuvo nominada por los cortometrajes Luchadoras (2009), La Primavera Rosa en México (2016) y Madre (2017). Este último trabajo resultó ganador del Goya y estuvo nominado al Oscar de la Academia de Hollywood al "Mejor cortometraje", en 2019.    

Ha sido Productora Ejecutiva de las películas Money (2016), de Martín Rosete; Madre (2019), de Rodrigo Sorogoyen; Anatomía de un dandy (2020), de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, nominada al Premio Goya a "Mejor película documental" y El agente Topo (2020), coproducción hispano-chilena, dirigida por Maite Alberdi, que se estrenó en la última edición del Festival de Sundance y obtuvo el "Premio del Público" en el Festival de San Sebastián, de 2020. 

María del Puy es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Producción por la ECAM. Es profesora asociada de la UCM y también es Profesora en el Instituto del Cine Madrid, desde 2010.

--------------------------------------

 

DOBLE MODALIDAD ONLINE Y PRESENCIAL

Se trata de las mismas clases que se transmitirán en directo y a través de la plataforma Zoom. Ambas modalidades son intercambiables, es decir, los alumnos "presenciales" pueden conectarse de manera "online" cuando lo necesiten y los alumnos "on-line" estarán siempre invitados a sumarse al aula.

--------------------------------------

PROGRAMA DE BECAS

En todos los casos serán Becas Parciales, pero aseguran una reducción relevante sobre el precio de la Matrícula. Estará disponible para todo interesado con nacionalidad de cualquiera de los 21 países que integran el PROGRAMA IBERMEDIA: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Más abajo se incluye el Formulario de Solicitud.

 

--------------------------------------

 

PERFIL DE ACCESO

Los interesados deberán reunir algunas de las siguientes condiciones:

  • Grado o titulación similar en algunas de las carreras de áreas Jurídicas y Sociales (Derecho, Sociología, etc); Comunicación (Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual) o Economía (Administración de Empresas, C. Económicas; etc)

  • Titulados en escuelas de Cine/TV

  • Trabajadores de la industria audiovisual con larga experiencia en el Departamento de Producción 

 

--------------------------------------

 

PRUEBA DE ACCESO

Además de los datos personales y curriculares, el/la interesado/a deberá enviar: 

  • Enlaces o pdfs con trabajos realizados y que consideren relevantes.

  • Sinopsis o descripción detallada de un proyecto audiovisual que les gustaría desarrollar como Trabajo de Fin de Master. Podrán ser desde la creación de una empresa del sector audiovisual hasta el desarrollo de producción de cualquier producto audiovisual. Si el/la interesado/a no dispone de un proyecto definido o tiene uno que considera poco desarrollado, se le podrá adjudicar un proyecto que será su trabajo su Trabajo de Fin de Master.

--------------------------------------

PROGRAMA

Serán 3 las Asignaturas troncales que se impartirán a lo largo del Máster:

MERCADOS Y PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Es la Asignatura que reúne los conocimientos teórico-practicos que se consideran centrales.

Se imparte 2 veces a la semana en jornadas de 3 horas cada una. 

 

MÓDULO I: EL MERCADO AUDIOVISUAL "EN ESPAÑOL": TENDENCIAS Y ESTRUCTURA
En este bloque el alumno recibirá una visión global sobre la situación actual del Mercado

Audiovisual español y latinoamericano, en constante cambio y evolución. Aprenderá el trabajo

que realiza un Productor y cómo emprender, gestionar y dirigir un proyecto empresarial audiovisual.

  • Introducción al Mercado Audiovisual "en español"

  • La empresa audiovisual

  • Crear una empresa

  • El business plan

  • El/La productor/a

  • Dirigir y gestionar una empresa audiovisual

  • Control económico y financiero de una empresa audiovisual

 

 

MÓDULO II: PRODUCCIÓN EJECUTIVA (FICCIÓN, DOCUMENTAL Y ANIMACIÓN)

El alumno recibirá una formación completa y trasversal sobre el trabajo que desarrolla un Productor Ejecutivo y su equipo, en primer lugar, para recorrer posteriormente todo el proceso de producción de un proyecto audiovisual desde la idea hasta la promoción y el lanzamiento. Una visión teórica y práctica que le dará los conocimientos suficientes para salir al mercado audiovisual con su propio proyecto.

  • El productor ejecutivo y la estructura del departamento de producción

  • El Business Affair.- El/La director/a de producción

  • Derecho audiovisual y contratos

  • Diseñar y desarrollar un proyecto audiovisual (serie, película, cortometraje, etc)

  • Financiar un proyecto audiovisual (ficción, documental y animación)

  • Coproducción internacional

  • Ejecutar un proyecto audiovisual

 


MÓDULO III: DISTRIBUCIÓN Y PROMOCIÓN

  • Festivales y mercados

  • Distribución y exhibición

  • Marketing

  • Prensa y redes

  • Campañas de lanzamiento y premios

 

 

TUTORÍAS DE PROYECTOS PERSONALES

Es el espacio académico dedicado a orientar, asesorar y garantizar el desarrollo de los proyectos individuales que los alumnos presentaron junto con su Prueba de Acceso. Si algún alumno no dispone de un proyecto definido o tiene uno que considera poco desarrollado, se le podrá adjudicar un proyecto que será su trabajo durante el Máster.

 

Estos proyectos podrán ser tan variados como se quiera:

  • La creación de una productora audiovisual

  • La adaptación de una novela para convertirla en película o el desarrollo de una película a partir de un guión original

  • La producción de un documental -o serie documental- imaginado para plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime, etc

  • La coproducción de una obra audiovisual entre 2 o más países

  • La creación de una distribuidora de cine independiente

  • La producción de una serie de animación para TV

 

Estas Tutorías de Proyectos Individuales se organizarán para grupos de 4 alumnos, con un Tutor a cargo que, en todos los casos, será un profesional con trayectoria reconocida (ver apartado PROFESORES). Todos los alumnos dispondrán de 13 Tutorías de Proyectos Individuales.

 

El objetivo de esta Asignatura es que todos los alumnos terminen el Máster con un Trabajo de Fin de Máster que pueda ser considerado un proyecto sólido, viable, argumentado y con posibilidad de ser lanzado al mercado.

 

Estas Tutorías terminarán con la presentación de los proyectos ante un Tribunal de Final de Máster. Los alumnos deberán argumentar sus proyectos y el Tribunal hará la valoración e incorporará las recomendaciones finales.

 

MASTER CLASS 

Serán encuentros semanales, de 3 horas cada uno, con profesionales muy destacados de la Producción.

Algunos de estos encuentros estarán dedicados a la presentación de un "caso testigo" que permita conocer las condiciones en las que un proyecto audiovisual logró abrirse paso en el mercado y, en otros, se dedicarán a la comprensión de aspectos específicos: la función de los festivales, el marco legal o la gestión de la contratación de equipos.

--------------------------------------

Captura de pantalla 2021-04-08 a las 15.

Pincha aquí para ver el gráfico

PROFESORES

En todos los casos serán Productores en activo o profesionales estrechamente vinculados a la actividad audiovisual (abogados especializados en propiedad intelectual; auditores, etc)

NACHO MANUBENS

Socio y Director de Contenidos de Federation Spain

 

Fue Director Adjunto de Ficción en Atresmedia, co-produciendo éxitos internacionales como La Casa de Papel o Velvet.

 

Actualmente opera entre Madrid y Los Ángeles para impulsar series y películas en español.
 

Durante 2018 y 2019 fue Director de Contenidos de Atresmedia Studios, siendo uno de los principales impulsores de este proyecto, con el que la compañía produjo éxitos como Pequeñas Coincidencias para Antena 3, El Embarcadero para Movistar + o La Templanza, primera producción Original de Amazon Studios en España. En estos años también produce las series de Matadero, Presunto culpable, Fariña o Cuerpo de Élite.

ANIA JONES

Socia fundadora de la distribuidora y productora BTEAM PICTURES

 

Desde 2019 es cofundadora de la productora Bteam Prods que ha co-producido Entre Dos Aguas (Isaki Lacuesta-Isa Campo), ganadora de Mejor Película en el Festival de San Sebastián entre otros premios, y Las Niñas (Pilar Palomero) ganadora de 4 Goyas este año, incluyendo Mejor Película.

 

Desde 2013 es una de los tres socios fundadores de la distribuidora independiente Bteam Pictures. Es la encargada de los Departamentos de Administración, Legal, Servicing, Video y Derechos digitales.

Junto a su socio Alex Lafuente es compradora en mercados internacionales de películas distribuidas por Bteam como los títulos de autor, Una Mujer Fantástica (Sebastián Lelio), Las Herederas (Marcelo Martinessi) y la más reciente There is No Evil (Mohammad Rousalof) y de títulos más comerciales como Lady Macbeth (William Oldroyd), Dobles Vidas (Olivier Assayas) o Another Round (Thomas Vinterberg).

 

Ania Jones es licenciada en Economía social y francés en las Universidades de Sussex en Inglaterra y Toulouse en Francia. Comenzó su carrera en el mundo audiovisual en el departamento Administrativo-Legal de la distribuidora Manga Films (Barcelona).

PABLO FERNÁNDEZ MASÓ 

Director de Desarrollo de Negocio 

 

Director de Desarrollo de Negocio en la productora independiente El Estudio.

Comienza su andadura profesional en la compañía multinacional PriceWaterhouseCoopers (PWC) donde participa en varios proyectos del sector Media & Entertainment. Su primera experiencia profesional dentro del sector audiovisual la completa en la división de ventas internacionales del Grupo Globomedia (Imagina International Sales) desde donde da el salto a The Mediapro Studio, ostentando durante 5 años la posición de responsable del área de Business Affairs de la productora, gestionando los proyectos originales tanto en el ámbito de cine como de televisión.

 

Ha participado directamente en la producción de más de 25 títulos de cine y televisión entre los que destacan The Young Pope (2016) y The New Pope (2020) de Paolo Sorrentino, Rifkin’s Festival (2020) de Woody Allen o El Buen Patrón (2021) de Fernando León de Aranoa.

 

Pablo Fernández es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y Máster en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa (IE Business School).

ALEJANDRA MUSI

Guionista, Critica y Periodista de Cine

 

Corresponsal de cultura y crítica de cine para el periódico El Universal (el más leído en habla hispana en USA y Latinoamérica). Colaboradora de los programas de radio y televisión que conduce el prestigioso periodista Enrique Muñoz en Telefórmula USA y Radioformúla así como del programa Kinótico retransmitido en Onda Cero en España.

 

Desde hace 16 años cubre el Festival de Cannes, así como el de Venecia, Roma, Nueva York, TriBeCa, Berlín y Toronto. Escritora en revistas como Vogue, Cinemanía, Marie Claire, Glamour, Empire, Esquire, entre muchas otras.

 

Escritora del largometraje Love Behind Scenes y de cuatro cortometrajes documentales de la productora española Malvalanda titulados Hielo, Luces del Polo, Luchadoras y Femei. Estos dos últimos nominados y preseleccionados para los Premios Goya y premiados en numerosos festivales de cine.

 

Alejandra es estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México con un posgrado en Comunicación y Sociología en la UCM. Cursó guión en la Academia de Cine de Nueva York y varios cursos de escritura creativa en la New York University (NYU).

ANA MARÍA MÓNACO

Productora 

 

Autora del libro El ABC de la producción audiovisual.

Pionera en la Coordinación de los Concursos Nacionales (INCAA) del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos para la Televisión Digital Argentina (TDA).

 

Entre sus trabajos realizados podemos destacar: Camila, La República Perdida II, Pobre Mariposa, La Era del Ñandú, Es –Tress, las chicas de Almodóvar (TVE), El Regreso, Cacería, El Ultimo Bandoneón,  El Destino.

 

Realiza su actividad docente en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Profesora en la Carrera de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (FADU - UBA) y en la Escuela  Profesional de  Cine Eliseo Subiela. Imparte Talleres de Capacitación del Ministerio de Cultura - ENERC-INCAA. Jurado en varios festivales nacionales e internacionales.

ANDRÉS ROSENDE

Guionista y Productor de Cine

 

En este momento se encuentra produciendo Trunk, la nueva película de acción de Daniel Calparsoro y terminando la post-producción de American Carnage, dirigida por Diego Hallivis, ambas coproducciones entre USA y España.

 

Escritor y productor ejecutivo del thriller independiente La Cadena (2019) de La Panda Producciones. También escritor de The Caretake para MarVista Entertainment, cuyo estreno está previsto para finales de 2021. En 2018 produjo la película de terror The Devil Below, dirigida por Bradley Parker y distribuida por Vertical en Estados Unidos y XYZ en el resto del mundo. Entre sus cortos destaca Escape, que ganó el prestigioso premio del sindicato de directores de América (DGA). Mr. Bear, con 40 premios internacionales y exhibido por más de 100 festivales.

 

Rosende es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid con un MFA en guión y dirección por la Universidad de Columbia en Nueva York.  Imparte clases de dirección y producción en la New York Film Academy y coordina el programa de verano de la Universidad de Georgia en Los Ángeles.

CARMEN MARTÍNEZ 

Directora de Producción

 

Directora de Producción, con más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual, especialmente en el cinematográfico, aunque con gran experiencia también en publicidad, televisión, y Grandes Eventos Internacionales, etc… Socia fundadora de la productora La Fiera Corrupia, siendo además productora asociada y directora de producción de la película ¿Tú qué harías por Amor?.

 

Actualmente nominada a la mejor dirección de producción en los premios Goya con Black Beach y con 5 nominaciones en ediciones anteriores con: El Día de la Bestia, Más Allá del Jardín, Tranvía a la Malvarrosa, Goya en Burdeos y Lázaro de Tormes.

 

Como Directora de Producción ha trabajado con Directores como: Carlos Saura, Víctor Erice, Alex de la Iglesia, Vicente Aranda, Manuel Gómez Pereira…

 

Con 8 años de experiencia en la docencia, siendo actualmente directora de la Diplomatura de Producción en el Instituto de Cine Madrid.

EVA PATRICIA FERNÁNDEZ

Productora, especialista en tecnología, bigdata y contenidos

Desde 2003 trabaja en Creta Producciones, ejerciendo de productora y creadora de contenidos audiovisuales, proyectos documentales y transmedia. Desde entonces, sus producciones han cosechado numerosos premios y presencia en festivales, mercados, foros y encuentros, tanto nacionales como internacionales. Hasta la fecha, Creta producciones ha sido nominada en tres ocasiones a los premios Goya por los documentales Harraga (2009), Un cineasta en La Codorniz (2012) y Primavera rosa en México (2018). Cuenta en su trayectoria con más de 20 cortometrajes, varios documentales para televisión y dos largometrajes, el último de ellos con fecha de estreno 2121.

Es Doctora en Ciencias de la Información (UCM), Máster Dirección de Empresa Audiovisual (IE)y Máster en Big data y Business intelligence (EOI). Actualmente imparte docencia en universidades y escuelas de negocio y cine como la EICTV, UCJC, UOC, INESDI, ECAM o ESCAC. Además, es miembro del colectivo Innovación Audiovisual y de la Red de Industrias Creativas, participa en congresos de ámbito nacional e internacional y es autora de artículos en revistas del sector de la comunicación centrados en producción cinematográfica, presentación de proyectos - pitching- y tecnología.

DIEGO CORSINI 

Director, Productor y Guionista de Cine y TV

 

Director y Socio Fundador de la empresa argentina Cineworld SRL. A la fecha tiene 4 películas escritas y dirigidas y 15 producidas, entre las que se destacan Solo el Amor (actualmente en Netflix), la coproducción Argentino-Española Pasaje de Vida y Solos en la Ciudad (ambas en Amazon Prime Video), Lo que nunca nos dijimos coproducida con México, Candy Bar con Venezuela y la recientemente estrenada El Encanto.

 

En estos momentos se encuentra en pleno proceso de dirección y producción de la serie documental Punto de no Retorno, y Fibonacci. Previo a Cineworld, fue fundador de Sudestada Cine, con la cual produjo Días de Vinilo, El Páramo (ambas en coproducción con Colombia), Choele, La Tigra, Chaco, Los Santos Sucios y Juntos para Siempre.

 

Es el representante en Argentina de la EICTV de Cuba y ha sido jurado y asesor en numerosos festivales y Labs nacionales e internacionales.

Se graduó con honores como Diseñador de Imagen y Sonido egresado en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) y también de Productor Cinematográfico en la E.N.E.R.C. (I.N.C.A.A.).

Con 8 años de experiencia en la docencia, siendo actualmente directora de la Diplomatura de Producción en el Instituto de Cine Madrid.

JOSE NOLLA

Productor Ejecutivo 

 

Fundador en 1989 de Iconica, productora especializada en programas de ficción y producción cinematográfica. Ha producido 15 largometrajes, el último de los cuales, El Autor, fue una de las películas españolas más relevantes del 2018 y tiene en desarrollo tres nuevos proyectos.

 

Imparte talleres de análisis de guión cinematográfico y Producción Ejecutiva en diversas escuelas e instituciones, destacando la Ecam de Madrid en la que ejerce, desde 2014, la dirección de la Diplomatura de Producción.

 

Miembro fundador de la Unión de Cineastas, participa activamente en debates sobre políticas públicas en el ámbito de la cultura y más específicamente en el cinematográfico.

LARA PÉREZ CAMIÑA

Socia fundadora de la distribuidora y productora BTEAM PICTURES

https://bteampictures.es/ 

 

Fundadora y socia de Bteam Pictures, una distribuidora independiente de muy buena trayectoria en los últimos años.

 

Actualmente gestionan un catálogo de más de 100 películas y han sido los responsables de éxitos como La Novia (12 nominaciones a los Goya), Lady Macbeth, Una Mujer Fantástica (ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa); Una Razon Brillante, Dobles Vidas de Olivier Assayas o de El silencio de otros, premiada con el Goya a "Mejor Documental". Desde hace 2 años,  comenzaron su andadura en la producción a través de su marca BTEAM PRODS. Debutaron con Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y nominada al Goya a Mejor Película; siguieron son La Hija de un Ladrón, ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel  y con Las Niñas, seleccionada la última Berlinale, ganadora del Festival de Cine de Málaga y ganadora de 4 Goyas este año, incluyendo Mejor Película.

 

Actualmente preparan El Nieto, la nueva película de Nely Reguera. Lara Pérez Camiña es responsable de marketing y comunicación.

MARCELA SANTIBAÑEZ

Productora

 

Ha producido la mini serie documental para TV Chile Suena y la película documental Flow, estrenada en Sheffield Doc Fest y ganadora del Premio "Mejor Película Nacional" en SANFIC.

 

Ha sido la Productora Ejecutiva de El Agente Topo de Maite Alberdi, estrenada en el Festival de Sundance. La película es una coproducción entre 5 países, que actualmente está nominada al Premio Goya a "Mejor película Iberoamericana". En la actualidad está desarrollando 3 proyectos documentales. Integra el equipo de programación del Festival de Documentales FIDOCS.

 

Es titulada en Producción Audiovisual por la Universidad Católica de Chile, donde actualmente se desempeña como docente. Fue Becaria Fulbright y MFA en Producción Ejecutiva, en la  UCLA (EE.UU).  

MARIO MADUEÑO

Productor de Cine

https://www.imdb.com/name/nm1887452/

 

Durante casi veinte años, ha sido productor o productor ejecutivo en más de 20 cortometrajes y una docena de largometrajes. Entre ellos las ficciones La herida, Buenas noches España o El perdido. Los documentales Palabras para un fin del mundo, Verabredung, Mapa, Iragan Gunea Berlin, Saura(s) o Septiembre del 75. Entre sus cortometrajes, Cerdita, Las rubias, With all our cameras, Todo lo demás, De caballeros, Apuntes sobre el otro o Mensajes de voz. Su trabajo ha apostado siempre por evitar las narrativas habituales y proponer miradas propias.

Sus películas han viajado con éxito por festivales como Rotterdam, San Sebastián, Locarno, IDFA, Karlovy Vary, Gijón o Sundance, siendo nominadas y premiadas en los Premios Goya, Premios Forqué, Premios Feroz o Premios EFA.

 

Actualmente encabeza la gestión de varias asociaciones de productores.

MARISA FERNÁNDEZ ARMENTEROS 

Productora de Cine

https://www.imdb.com/name/nm2548598/  

 

Ha trabajado con directores como Fernando León de Aranoa en Un día perfecto y El Buen Patrón. Con Isabel Coixet en Mapa de los sonidos de Tokio o Javier Fesser en Camino.

 

Ha participado en coproducciones internacionales como Un dios salvaje de Roman Polanski; Salvador Allende y El botón de nácar de Patricio Guzmán, y en Vicky Cristina Barcelona o Midnight in Paris de Woody Allen. Tras su paso por The Mediapro Studio, ha coproducido El Agente Topo de Maite Alberdi, que compitió en el festival de Sundance y ganó el Premio del Público del festival de San Sebastián. Desde su productora, Buena Pinta Media, está involucrada en  el rodaje de Cinco Lobitos de Alauda Ruiz de Azúa. Ha sido miembro del jurado oficial de la última edición del festival internacional de San Sebastián.  

 

Es mentora del programa de desarrollo de cine la Incubadora y docente del Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca y del Máster de Producción Ejecutiva de la Ecam. Participa asiduamente como jurado en foros de coproducción y festivales.

ANTONIO ALVARADO LANDA

Finance Manager

 

Los primeros años de su carrera profesional están enfocados en el sector de auditoría de cuentas (Mazars) donde forma parte, entre otros proyectos, del equipo de auditoria de la agencia de Publicidad Publicis Group. Posteriormente enfoca su carrera en consultoría de servicios financieros (EY), dentro del departamento de Transaction Support. Su último proyecto antes de mudarse a Reino Unido consiste en el asesoramiento para la creación y desarrollo de una start-up del sector audiovisual. En 2014 se traslada a Londres, para formar parte del equipo de Control Interno de finanzas de Hasbro. Desde esa posición forma parte del equipo que impulsa el negocio de explotación de las licencias de la compañía con Marvel y Disney. En los últimos años, siempre basado en Londres, Antonio ha asesorado a diferentes multinacionales (Johnson & Johnson, Tradebe) en la preparación de los Estados Financieros, Cuentas Anuales, declaraciones de impuestos y otros requerimientos legales necesarios en el día a día de una empresa.

 

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, y adicionalmente tiene un Master en Auditoria de Cuentas y Contabilidad Superior cursado en la Universidad CEU San Pablo.

JOSE LUIS ACOSTA

Guionista, director y productor de Cine y TV

 

Escribe dese hace más de 35 años, a su espalda tiene numerosas series de éxito como Los ladrones van a la oficina, Premio Ondas mejor serie Tv, varias TV movies entre ellas Barreiros ganadora de la mejor tv-movie en el Festival de Houston. Ha dirigido las películas Gimlet protagonizada por Viggo Mortensen y Angela Molina y seleccionada en el festival de San Sebastián y con varios premios internacionales, y No dejare que no me quieras con Alberto San Juan y Pere Ponce.

 

Inicio su andadura cinematográfica de la mano del prestigioso productor Elías Querejeta, con Siete huellas, ha dirigido también algunos documentales, cortos y publicidad, entre los que destacan el CM Historia de un Buho, Guarra sus trabajos han recibido más de 30 premios nacionales e internacionales.

 

Ha impartido cursos de escritura audiovisual en numerosas Universidades, en NBCUniversal, ha sido presidente de SGAE desde 2012 a 2017, Exvicepresidente de ALMA durante más de 6 años. Actualmente es Director de desarrollo de International Studios Telemundo NBCUNiversal Miami. Pertenece a CAA, la agencia de talento más importante de Los Ángeles-USA.

 

En los dos últimos años como guionista y director de desarrollo y productor ejecutivo en varias series para Netflix. El Recluso,- nominada a los Emmys 2019,-  Jugar con Fuego, No te puedes esconder, (mejor mini serie Festival de New York 2020 y nominada a los Emmys 2020).

Actualmente prepara una serie propia para PEACOCK (Nueva Plataforma streming de NBCUNIVERSAL) Armas de mujer, serie de 8 episodios. Acaba de terminar LM, La noche basada en una obra de teatro propia y en fase de preproducción, La sonrisa de los delfines, rodaje previsto verano del 2021. Estas dos películas bajo el sello de propia productora BESTACOSTA PRODUCTIONS También en fase de preproducción LSD, argumento-guión y corproducción, largometraje dirigido por Tom Day, en inglés con un presupuesto de 25 millones de dólares, previsto rodaje en Canarias principios del 2022.

YOLANDA GONZÁLEZ

Productora de Cine y Televisión

 

Comienza su andadura profesional junto a Manuel Calvo fundando la productora Encanta Films S.L, con la que cosechan numerosos premios y nominaciones nacionales e internacionales, entre los que destacan trabajos como el cortometraje Chatarra, preseleccionado para los Oscar de Hollywood, y el Goya al mejor cortometraje Documental 2007 Castañuela 70 el Teatro de lo prohibido.

Desde el 2020 es miembro de la Academia de Cine, ha sido Productora Ejecutiva y Directora de Producción de Largometrajes como Un año en la Luna y El Idioma Imposible.

Desde 2002 participa muy activamente en la Producción de Programas de Televisión, trabajando para las Principales Productoras de nuestro país, Sogecable, Miramon Mendi, Plural Entertainment, Eyeworks, Warner Bros, Fremantle, etc, en las que desarrolla y participa en numerosos formatos de ficción, entretenimiento y divulgación como Cuarto Milenio de Iker Jiménez y muy especialmente en Realities. Es en esta área donde se ha empleado en los últimos años produciendo programas tan populares como Cuerpo Médico, Pesadilla en la Cocina con Alberto Chicote, Granjero Busca Esposa o Donde Menos te lo Esperas

Es Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Premio Extraordinario 2015 y Diplomada en Producción por la ECAM.

DIEGO ÁVALOS 

Vicepresidente de Contenidos de Netflix en España

 

Su pasión por conectar contenido con tecnología lo llevó a unirse al equipo de Netflix hace más de 5 años. Actualmente es uno de los responsables de consolidar la estrategia global de Netflix de contenidos en español desde el primer Hub de Producción de Netflix en Europa ubicado en Tres Cantos en Madrid. Desde Madrid y distintos rincones de España se produce contenido para América Latina y el mundo entero.

 

Desde Netflix, Diego ha apostado por impulsar la diversidad, la innovación y la calidad en los proyectos que desarrollan. Gracias a la apuesta decidida de Diego por producir contenidos en español, Netflix  lanzó en el 2015 Club de Cuervos, la primera serie original internacional de Netflix. Diego ha acompañado al talento español y latinoamericano en el desarrollo de proyectos globalmente reconocidos como La Casa de Papel, Las Chicas del Cable o Élite.  Ha sido una pieza clave en el éxito de los mismos. Su meta es colocar el contenido en español en el lugar más competitivo de la industria audiovisual mundial, solo un lugar por detrás del contenido en inglés.

Previamente Diego dirigió el desarrollo de negocios y contenido de Yahoo para el mercado hispano en Estados Unidos y Latinoamérica. Se graduó de Santa Clara University y tiene un MBA por la Kellogg School of Management.    

 

ALEX LAFUENTE 

Socio fundador de la distribuidora y productora BTEAM PICTURES

 

En 2013 crea, junto a Lara P. Camiña y Ania Jones, la distribuidora de cine independiente BTeam Pictures, distribuidor de títulos como Lady Macbeth de William Oldroyd, Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio o Another Round de Thomas Vinterberg.

 

En 2015 estrena su primera producción, La Novia de Paula Ortiz, nominada a 12 Premios Goya. Desde entonces ha producido Entre Dos Aguas de Isaki Lacuesta, Concha de Oro en San Sebastián; La hija de un Ladrón de Belén Funes; y Las Niñas de Pilar Palomero, Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga y ganadora de 4 Goyas este año, incluyendo Mejor Película.

MABEL KLIMT

Abogada especializada en Propiedad Intelectual 

 

Directora de Media&Entertainment en la firma Elzaburu, S.L.P. Presidente de la Junta Directiva de Derecho del Entretenimiento, Asociación Española (DENAE), Secretaria de la asociación Productoras Audiovisuales de Televisión de España (PATE), de la Asociación Estatal de Cine (AEC) y de la Alianza Industrial Audiovisual (ALIA). Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Ha sido Secretaria General de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), y Secretaria de la Agencia Iberoamericana del Registro ISAN.

 

Actualmente es ponente del Master de Propiedad Intelectual de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), del Master en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y de la Comunicación y el Master en Gestión de la Industria Cinematográfica (Carlos III) y del Master Universitario en Propiedad Intelectual (ICADE). Es miembro ordinario del Seminario Permanente de Investigación de la Industria Audiovisual Española de la Fundación Ortega y Gasset – Gregorio Marañón y formadora de la Incubadora de la ECAM y de la aceleradora CIMA Avanza. Ha colaborado como oradora en el MBA de L´École Supérieur de Commerce de Paris, la Cámara de Comercio Franco-Argentina, el Colegio de Abogados de Madrid y el Programa Superior de Derecho del Entretenimiento del Instituto de Empresa (IE).

 

Abogada Cum Laudae por la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Licenciado en Derecho en España. Máster en Derecho Privado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en Cine, TV y Medios Interactivos por la Universidad Rey Juan Carlos.

JAVIER SANZ 

Director de la agencia de venta de derechos de Grupo Planeta

 

Desde hace 5 años, reside en Barcelona y trabaja en el Grupo Planeta, dirigiendo el área de venta de derechos de traducción y de adaptaciones audiovisuales de los libros que los distintos sellos de Planeta publican y representan. Además del negocio book-to-screen, coordina los proyectos editoriales de adaptación de series de TV de Netflix (screen-to-book).

25 años ligado profesionalmente al mundo del entretenimiento. La mayor parte de su vida profesional la ha desarrollado en el negocio musical; 15 años en total, casi siempre ligado al Grupo Bertelsmann (BMG). También para Bertelsmann trabajó en Munich en el negocio de cine & Home video, en Universum Film (RTL). Sin alejarse mucho de la música, desarrolló el área de branded entertainment en OMD como creativo, diseñando y desarrollando contenidos musicales y deportivos ad hoc para marcas.

ANTONIO MUÑOZ

Asesor Legal de la Industria Cultural

 

Asociado principal del Departamento de Propiedad Intelectual de Garrigues y presidente de la Sección de Derecho y Cultura del Colegio de Abogados de Madrid.

 

Coautor del libro El Copyright en Cuestión y asesor a empresas de la industria cultural en materia de propiedad intelectual, derecho audiovisual, publicidad y libertad de creación literaria y artística, entre otros.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Cursó estudios de propiedad intelectual en la London School of Economics y es Máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues en colaboración con Harvard Law School. Ha sido destacado por directorios internacionales de abogados como Chambers & Partners o Legal 500.

BEATRIZ CEBAS

Directora de Comunicación y Marketing para la industria del cine y el sector cultural.

 

Más de quince años de experiencia trabajando en medios de comunicación y gestionando proyectos cinematográficos a nivel nacional e internacional.

 

Fundadora de Flamingo desde el 2013. Experiencia con grandes marcas tanto en agencias como freelance. Jefa de Prensa en diferentes festivales y eventos culturales. Creadora de soluciones estratégicas y creativas de marketing y comunicación, PR, gestión de redes sociales y paid media para distribuidoras como 20th Century Fox, Universal Pictures, Golem Distribución, DeAPlaneta, BTeam o Wanda Films, y exhibidoras como Yelmo Cines y mk2.

CARLOTA CORONADO CIMA

Directora y Productora de Cine

 

Creadora de la productora Zampanò Producciones (www.zampanoproducciones.com), cuyos cortos han obtenido más de trescientos premios en festivales, entre ellos el Goya al mejor corto de animación en 2015 por Juan y la nube.

 

Directora y productora de cortometrajes y documentales, además de profesora universitaria. Entre sus cortos se encuentran Libra, Luciérnaga, 16 semanas y La eminencia.

DANIELA ALVARADO

Producción Delegada y Coordinación de Producción

 

Como Directora de Producción ha participado en el videoarte de la reconocida artista Eva Lotz El Casting y el documental de Pablo Dotta Jamás leí a Onetti, ambos producidos por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. Actualmente colabora con la productora MaPa Films de reciente creación.

 

Como Productora Delegada ha participado en los largometrajes El secreto de sus ojos de Juan José Campanella (ganadora del premio Oscar a la mejor película extranjera, 2010); Un cuento chino de Sebastián Boresztein, Tesis sobre un homicidio de Hernán Goldfrid, Betibú de Miguel Cohan, La jaula de oro, de Diego Queimada-Díez, Al final del túnel de Rodrigo Grande, La noche de 12 años de Álvaro Brechner y El cuento de las comadrejas de Juan José Campanella, entre otras. También ha sido coproductora de Los Ausentes de Nicolás Pereda y Productora Ejecutiva de Las 7 muertes de Gerardo Herrero. Coordinadora de Producción de múltiples largometrajes, entre los cuales destacan El hijo de la novia, de Juan José Campanella; Lugares comunes, de Adolfo Aristarain; Aunque estés lejos, de Juan Carlos Tabío; El penalti más largo del mundo, de Roberto Santiago,  Hermanas, de Julia Solomonoff;  Rosa de Francia, de Manuel Gutiérrez Aragón; Que parezca un accidente de Gerardo Herrero, El Cuerno de la Abundancia de Juan Carlos Tabío, Madre de Rodrigo Sorogoyen y la serie Antidisturbios del mismo director.

 

Como docente en el área de Producción y Coproducciones Internacionales, ha colaborado con la EICTV, el Curso de Desarrollo de Guiones Cinematográficos Iberoamericanos Fundación Carolina y Casa de América, La Factoría del Guión y la Fundación de Formación Cinematográfica First Team. Ha sido miembro del Comité de Selección de la Plataforma de Desarrollo y Networking Nuevas Miradas IX, X y XII, de la EICTV y del Comité de Selección y Asesoría de Proyectos para el Cima Mentoring III, IV y V, de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). Licenciada en Comunicación Social, mención Audiovisual, en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, especializándose en el área de Producción en la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños (EICTV) Cuba.

JAIME GONA

Productor de Cine

 

Acaba de estrenar Los europeos adaptación de la novela homónima de Rafael Azcona dirigida por Víctor García León nominada en los Premios Feroz.

 

En 2017 produce la tercera película de Víctor García León, Selfie, estrenada en el Festival de Cine de Málaga en el que obtuvo el Premio de la crítica y una mención especial del jurado. Ha producido Los comensales que se estrenó en la sección ZonaZine del Festival de Málaga 2016 en el que obtuvo el Premio del Público.  

En 2014 Productor ejecutivo de 2 francos, 40 pesetas y director, escritor y editor del corto De los reptiles-saurios en los cafés.

ISMAEL MARTÍN

Distribuidor Cinematográfico 

 

Distribuidor de más 700 cortometrajes en festivales de cine acumulando más de 20.000 selecciones y 3.000 premios. Entre ellos numerosas nominaciones a los Goya, y dos nominaciones a los Oscars. En los últimos años también he comenzado a distribuir largometrajes independientes en festivales.

 

En 2004 puso en marcha el departamento de distribución de la ECAM que he dirigido hasta el 2020. Durante este tiempo he gestionado proyectos como Madrid en corto, OFF ECAM y FilmNow.

 

Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto Selected Films, para la distribución de cortometrajes y largometrajes independientes, que este mismo año 2021 ha conseguido tres nominaciones a los Premios Goya. Ha formado parte del comité de selección de Documenta Madrid desde 2012 al 2016 y he participado en los comités de ayuda de a proyectos en el ICAA, en Canarias y Andalucía, también ha sido invitado como jurado en Tetuán (Marruecos), Sedicicorto (Italia) y Aguilar de Campoo (España) Al Este de Lima (Perú).

MARÍA JOSE DÍEZ ÁLVAREZ 

Directora de Producción / Productora Ejecutiva 

https://www.imdb.com/name/nm1378988/

 

Ha trabajado durante veinte años en el ámbito de la producción cinematográfica realizando labores de Producción Ejecutiva en títulos como Las horas del día (Premiada en la Quincena de Realizadores, Cannes 2003), Un instante en la vida ajena (Goya Mejor Documental 2004) o La soledad (Ganadora de los Premios Goya a "Mejor Director" y "Mejor Película", en 2008).

 

Como Directora de Producción ha trabajado junto a directores como Jaime Rosales, Gerardo Olivares y Rodrigo Sorogoyen, entre otros.

 

Paralelamente, ha desarrollado una intensa labor docente, impartiendo clases, cursos y asesorías para diferentes instituciones, y programas nacionales e internacionales. Es miembro de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

 

María José e Licenciada en Ciencias de la Imagen por la U.C.M. y graduada en la especialidad de Producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), en Cuba.

MARTÍN ROSETE

Productor y Director de Cine

https://www.imdb.com/name/nm1274203/

 

Es un multi premiado director y productor de cine. En 2013 fue nominado por la Academia de Cine de España al Goya por su trabajo Voice over, con el que además ganó más de 100 premios en festivales internacionales (Melies d’Or en Stiges, sección oficial en Tribeca,…).

 

Martin dirigió y produjo en 2018 la película Remember me, protagonizada por Bruce Dern (nominado al Oscar por Nebraska) y Brian Cox. Debutó en la dirección de largometraje con Money, película que también produjo, protagonizada por Kellan Lutz y Jesse Williams. Netflix se ocupó de su estreno en todo el mundo, en 2017. Varios de los títulos que ha producido, The Chain, MosesThe nomad, reflejan su interés por la colaboración con productoras de EE.UU.

 

Rosete estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, Dirección de actores en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba, y Dirección de cine en la New York Film Academy.

PILAR GARCÍA ELEGIDO

Directora, productora, guionista y programadora

https://www.imdb.com/name/nm0305641/

 

Ganador del premio Goya al "Mejor Cortometraje Documental" con Confluencias, en 1999. Sus cortometrajes Positivo y Ventanas también estuvieron nominados por la Academia de Cine, en 2000 y en 2016, respectivamente. Su último trabajo se titula Monólogo y acaba de terminar su edición.

 

Ha sido responsable del Departamento de Cine de la Comunidad de Madrid, entre 2003 y 2019, lugar desde el que ha dirigido, programado y coordinado varios festivales de cine como la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid o el MadridCine/Argencine. También se ocupo de la celebración de muchos encuentros profesionales o actividades formativas y puso en marcha líneas de ayudas a la producción de cine. Ha representado al cine madrileño en mercados, festivales y eventos nacionales e internacionales.

RITA NORUEGA

Directora de Fotografía

https://www.imdb.com/name/nm1147284/ 

 

Como Directora de Fotografía ha rodado largometrajes, series de ficción, videoclips, documentales y numerosos spots publicitarios, con experiencia en más de 20 países. Es miembro de la Asociación española de Directoras y Directores de Fotografía, AEC.

Ha trabajado para directores como Alex de la Iglesia,  Kike Maíllo, Pedro Almodovar, Eduardo Chapero Jackson, Gracia Querejeta, Jorge Dorado, Paula Ortiz, Álvaro Pastor y Esteban Crespo, entre otros.

 

De sus trabajos más recientes destacan los largometrajes Cosmética del enemigo (2020) de Kike Maillo; Orígenes Secretos (2020) de David Galán y El inconveniente (2020), o las series de ficción para TV El Embarcadero, El Continental y El Ministerio del tiempo. Ha rodado spots publicitarios para clientes como Audi, Ikea, Joma, Maybelline, Vodafone, Orbit, Ford, Ecoembes, Generali, LG, (...)

Se graduó como Directora de Fotografía en la ECAM, en 2001.

VIOLETA MEDINA

Agente de Prensa y Comunicación (Chile) 

 

En el Festival de Cine San Sebastián ha llevado la gestión de prensa de: Algunas Bestias, de Jorge Riquelme Serrano (Chile), ganadora de Nuevos directores (2019); Pelo malo, Mariana Rondón (Venezuela) ganadora de la Concha de Oro (2013); Carne de perro, Fernando Guzzoni (Chile) película ganadora de Nuevos Directores (2012). Además ha trabajado la prensa de: Coronación de Silvio Caiozzi, que ganó los Premios a "Mejor Película", "Mejor Interpretación" y "Mejor Guion", en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (2000); Boleto al paraíso, Gerardo Chijona (Cuba) nominada a los Goyas 2012.

En los Premios Goya ha sido jefa de campaña de prensa y comunicación de La vida de los peces, de Matías Bize, ganadora del Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2010 y también de Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, que ganó este mismo reconocimiento, en 2013. Desde el 2010 hasta 2020 ha logrado la mayoría de las nominaciones en las que realizado campaña: Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood,  La distancia más larga, de Claudia Pinto, La once, de Maite Alberdi, Desde allá, de Lorenzo Vigas, Los perros, de Marcela Said, Araña, de Andrés Wood. Colabora con CinemaChile, la marca que agrupa al cine chileno en el mundo y trabajó en la promoción internacional de El Club, de Pablo Larraín, ganadora el Gran Premio del Jurado, en la Berlinale, y El Botón de Nácar, de Patricio Guzmán, Premio al Mejor Guión, también en la Berlinale. Al año siguiente, trabajó con Rara de Pepa San Martín y Las Plantas, películas que se alzaron como ganadoras de las dos categorías de la sección Generation.

 

Ha sido la encargada de prensa de la Semana del Cine Chileno, organizado por CinemaChile, en Madrid. Desde 2017 ha sido programadora de varios ciclos de cine iberoamericano que se exhibieron en España, Francia, Italia, Turquía y Holanda. Violeta Medina es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la comunicación, carrera de Periodismo, por la Universidad de Chile. Realizó estudios de Doctorado en la U. Complutense de Madrid. Es Agente de Prensa y Comunicación especializada en cine iberoamericano.  

ELISA LLERAS

Productora de Cine 

 

Elisa es una productora española afincada en Los Angeles. Desde 2012 es socia de La Panda, donde ha producido numerosos proyectos como Nadie Nos Mira (premiada en Tribeca 2017), The Chain o Tu Me Manques la película elegida para representar a Bolivia en los Oscars de 2020.

 

En televisión, ha sido productora ejecutiva para la serie de HBO 30 Monedas, y prepara la serie original La Viuda Negra en co-producción con Legendary Global. Elisa es además la ejecutiva de producción para Spectrevision, donde ha sido responsable de títulos como Bitch (Sundance 2017), Mandy (Cannes 2018), Color out of Space (Toronto 2019) protagonizadas por Nicolas Cage o más recientemente No Man of God, protagonizada por Elijah Wood y en post-producción.

ELVI CANO

Directora ejecutiva de EGEDA en Estados Unidos

 

Con una polivalente trayectoria profesional y más de 10 años de experiencia internacional en la industria del entretenimiento, en dirección ejecutiva y en dirección y producción de eventos audiovisuales, se ha convertido en un activo para la industrias española y latina en Estados Unidos. Actualmente es la directora ejecutiva de EGEDA en Estados Unidos, directora del departamento de talento de los Premios Platino del cine Iberoamericano y asesora de la American Cinematheque en Los Ángeles y del teatro Olympia en Miami. Dirige y produce (junto a la American Cinematheque de Los Angeles  y el ICAA) las dos muestras de cine español en Estados Unidos Recent Spanish Cinema.

 

Ha participado en numerosas campañas de marketing internacional de películas iberoamericanas en su carrera a los Oscars y Globos de Oro. En 2018 fue reconocida como una de las 25 mujeres más poderosas por la revista “People en español “.

 

Responsable durante más de 10 años de la producción, programación, financiación, talento y dirección de las muestras de cine español, producción de sus galas y coordinación total de las alfombras rojas y fiestas y galas de partura y cierre que se desarrollan en Los Ángeles y Miami . Ha estado profundamente involucrada en la producción de los Premios Platino del cine iberoamericano. Además, produce y supervisa las ruedas de prensa de las muestras de cine y de los Premios Platino del cine Iberoamericano en Estados Unidos. Y coordina la difusión de los boletines de noticias sobre eventos y noticias de la industria audiovisual Iberoamericana que se envían desde EGEDA US. 

JOSÉ G. MORILLAS

Guionista en RTVE

Ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE. Durante 3 años fue Subdirector de Innovación de contenidos en TVE. Fue promotor del proyecto para la creación de la Dirección de Producción Interna, Desarrollo e Innovación de contenidos y promotor del Proyecto 4K TVE.

Codirector y guionista de La pasión, primer documental europeo en 4K, coordinador y guionistas deViva América 2010, guionista de Cine de Barrio, director y guionista de Con todos los acentos en La2, subdirector y guionista de La Tierra PrometidaRevista del consumidor y Clave de consumo en Radio5. Director de Rutas del Mediterráneo, realizador de Españoles en el mar, en Radio3 y Radio Exterior.

Es licenciado en Sociología y CCPP por la Universidad Complutense de Madrid y Máster oficial de Cine, TV y Medios Interactivos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Como docente e investigador en la Universidad Complutense de Madrid es profesor de grado de Comunicación Audiovisual y del Máster de Comunicación Audiovisual Digital y del Máster de Comunicación de Corporaciones. También es docente en la Universidad Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

TAMARA SANTOS

Coordinadora y secretaria del Máster 

 

Vinculada a la productora audiovisual MALVALANDA S.L. desde 2014, ha desempeñado su labor en diferentes puestos como coordinadora y secretaria de producción. Destaca su participación en el cortometraje Madre (ganador del Premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción 2018 y nominado a los Premios Oscar);  en la película Madre (2019) de Rodrigo Sorogoyen (continuación del laureado corto), estrenada en el Festival de Venecia y nominada a tres Premios Goya; en Anatomía de un Dandy documental de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega sobre Francisco Umbral, y nominada a Mejor Película Documental a los Premios Goya y en El Agente Topo de Maite Alberdi, estrenado en el Festival de Cine de Sundance, Premio Europeo del Público en el Festival de San Sebastián, candidato a los Premios de la Academia de Hollywood y nominado a Mejor Película Iberomericana a los Premios Goya. 

Es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

ALBERTO GARCÍA FERRER

Diseñador y creador de nuevos formatos culturales para TV

Diseñador y creador de nuevos formatos culturales para Televisión: NCI Noticias Culturales Iberoamericanas, El Poema de la Semana, Música de las ciudades, o Sin subtítulos, sobre cine iberoamericano, entre otros. Productor de documentales como Conversaciones de Formentor o Fogwill, El último viaje y delegado de producción en las series Los Cuentos de Borges y Un Mundo Sin Fronteras.
Ha sido Director de Programas y Proyectos Audiovisuales en el Instituto de Cooperación Iberoamericana (AECI), Director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Secretario General de la Televisión Iberoamericana (TEIB) y Profesor en varias universidades. Dirigió Post-Grados o cursos en la Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Internacional Menéndez Pelayo o la Universidad Complutense de Madrid (El Escorial). 
Ha publicado
Ojos que no ven (Editorial 8 ½ y Editorial Siglo XXI Editores) libro en el que recoge su experiencia al frente de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). 

MARTA ARTICA

Distribuidora de Cine independiente

 

Desde 2012 forma parte de GOLEM, distribuidora de cine independiente y exhibidora, donde es responsable de las adquisiciones y las relaciones internacionales, trabajando con cineastas internacionales como Kore-eda, Ken Loach, Haneke, Ozon, Guédiguian, Kaurismaki, Jia Zhang-Ke, Fatih Akino Lars Von Trier. Actualmente se ocupa también del catálogo y la comunicación institucional, y está implementando una serie de proyectos de alfabetización audiovisual para el desarrollo de nuevas audiencias.

COSTE DE LA MATRÍCULA

6.900€  

Con Media Beca: 6.100€  

Con Beca: 5.700€

 

Consulta Programa de Becas Parciales

Consulta todas las opciones de financiación y formas de pago fraccionado.

IMPORTANTE: Antes de rellenar el formulario para solicitar la beca es imprescindible realizar la PRUEBA DE ACCESO

SOLICITA TU PLAZA

SOLICITA TU BECA

FINANCIACIÓN

©  INSTITUTO DEL CINE MADRID

Entidad registrada como Escuela de Cine en el ICAA

iccaBN.jpg

HORARIO DE APERTURA 

Lunes a viernes: 10:00 a 22:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

HORARIO DE APERTURA AGOSTO

Lunes a viernes: 10:00 a 16:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

Colaboradores

docma_logotipo_principal_rgb.jpg