Prueba de acceso

Máster de Dirección de Cine

Prueba de acceso Máster Dirección de Cine

Datos personales

Perfil académico y profesional

Pruebas a realizar (Obligatorias para evaluar la prueba)

Deberás enviar las 2 PRUEBAS que te describimos a continuación a Miguel Bardem, Director del Máster al siguiente correo electrónico: bardem@institutodelcine.es | Asunto del mail: Prueba de acceso Máster de Dirección con tu nombre y apellidos.

Vídeo de presentación

Deberás presentar un video selfie en el que expliques los motivos por los que pretendes cursar el Máster. La duración máxima deberá ser entre 1 y 2 minutos. Hazlo con tu propio móvil, lo importante es conocerte y ver cómo expresas y comunicas.

Secuencia audiovisual a realizar

Te presentamos 3 opciones de una página de guion para que elijas UNA DE ELLAS y la grabes con los medios que tengas disponibles. Puedes usar tu móvil, una cámara casera…no nos importa, lo único que queremos ver es tu capacidad para cubrir varias acciones en imágenes. Al igual, la edición, puedes usar un programa gratuito o pedir ayuda… lo que queremos es ver la escena realizada.

EJERCICIO OPCIÓN A (INTERIOR SALÓN DÍA)

PERSONAJE A está sentado en una silla esperando. Se percibe que lleva un buen tiempo. De repente llaman a la puerta. PERSONAJE A se sobresalta. Duda un poco. Se pone de pie y va hacia la puerta de entrada del salón. Abre la puerta y está el PERSONAJE B de pie, con un maletín. PERSONAJE A vuelve al sitio donde estaba pero no se sienta, se queda en pie. PERSONAJE B, se queda en el umbral de la puerta. PERSONAJE A le hace un gesto al PERSONAJE B de que puede pasar. El PERSONAJE B entra cerrando la puerta tras de sí, y se acerca lentamente al PERSONAJE A. Se quedan frente a frente. El PERSONAJE B abre el maletín al PERSONAJE A frente a su cara y le muestra el contenido, el cual no llegamos a ver. El PERSONAJE A mira al PERSONAJE B y asiente. El PERSONAJE B asiente también, cierra el maletín y se lo entrega al PERSONAJE A. Ambos personajes se dan la mano y, sin mediar palabra, el PERSONAJE B regresa a la puerta de entrada, la abre y, antes de salir, echa un ultimo vistazo al PERSONAJE A y sale cerrando la puerta. El PERSONAJE A abraza el maletín y se vuelve a sentar en la misma posición en la que empezamos. CORTE.

EJERCICIO OPCIÓN B (INTERIOR SALÓN NOCHE)

En una mesa vemos un vaso de cerveza con la espuma baja. Descubrimos al PERSONAJE sentado, con los codos apoyados en la mesa, mirando fijamente el vaso. El PERSONAJE suspira profundamente. Despega los codos de la mesa para mirar con más distancia el vaso. Aprieta los labios. Se pone de pie y se dispone a salir del salón. Se detiene en seco. Vuelve a girar la cabeza para mirar el vaso. Lentamente se acerca de nuevo a la silla y se sienta. Con la mano temblorosa, coge le vaso. Se lo lleva lentamente a los labios. Está a punto de dar un trago cuando vuelve a dejar el vaso en la mesa, sin beber una gota. PERSONAJE cierra los ojos y vuelve a suspirar. Mira el vaso y pareciera que el vaso mira al PERSONAJE. Da un golpe en la mesa, se pone de pie nuevamente y, sin mirar hacia atrás, sale del salón. Nos quedamos viendo el vaso sobre la mesa. CORTE.

EJERCICIO OPCIÓN C (INTERIOR HABITACIÓN DÍA)

El PERSONAJE está haciendo la limpieza. Pasa el trapo por diferentes zonas de la habitación. Una vez terminado, coge la escoba y comienza a barrer. Barre por diferentes zonas y cuando pasa la escoba por debajo de la cama, vemos salir un juguete sucio y lleno de polvo. El PERSONAJE se queda petrificado. Deja la escoba lentamente para sentarse en el suelo. Coge, con mucha delicadeza y cariño, el objeto. Con sus manos, le quita la suciedad y el polvo al juguete. Lo mira fijamente. Indudablemente le trae muchos recuerdos. Lo coge y lo aprieta contra su pecho. Pareciera que el tiempo se detuvo. De pronto, llaman a la puerta. El PERSONAJE, sobresaltado, sale de sus recuerdos, se incorpora rápidamente y busca con la mirada donde esconder el juguete. Mira fijamente la cama y decide esconder el juguete debajo de la almohada. Vuelven a llamar a la puerta. El personaje hace una gran respiración, se dispone a abrir la puerta y … CORTE.

Cuestionario General

¿Cómo has conocido el Instituto?

Condiciones Generales y Política de Privacidad

© Instituto del Cine 2022 - Todos los derechos reservados