FORMACIÓN A DISTANCIA

DOS MODALIDADES

Se trata de cursos que pueden tomarse A DISTANCIA, desde cualquier sitio, en su mayoría pero que tienen por necesidades prácticas una parte que obligatoriamente se toma de forma PRESENCIAL en nuestras instalaciones de Madrid. 
En esta modalidad se imparten el 1º AÑO COMUN DE DIPLOMATURAS en la convocatoria de MARZO y el 2º AÑO DE CINE DOCUMENTAL.

Se trata de cursos que pueden tomarse totalmente A DISTANCIA, desde cualquier sitio, sólo hay que tener un ordenador o tableta con buena conexión a internet. La parte práctica de estos cursos por su naturaleza puede ser tomada también a a distancia. 
En esta modalidad de imparten el 2º AÑO DE GUION DE CINE Y TV y el 2º AÑO DE PRODUCCION DE CINE.

Estudia Cine en Madrid,

estés donde estés...

Esta es una propuesta para quienes no pueden desplazarse a Madrid. Ahora podemos llevarles nuestras clases presenciales estén donde estén. Serán las mismas clases que se imparten en nuestras aulas, emitidas en directo y con participación activa.

Nuestra propuesta es integrarles en nuestros cursos, compartiendo Profesores, Programas, prácticas y horarios.

PRINCIPALES VENTAJAS DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA

¡¡DESDE TU CASA!!
Si te matriculas “a distancia”  accederás a las clases  desde cualquier lugar en el que te encuentres. Sólo necesitarás un ordenador y una buena conexión a Internet. 

¡¡RESUELVE TUS DUDAS!!
Dispondrás de un canal de consulta y de acceso a los materiales del curso.

¡¡PARTICIPA!!
Las clases tendrán participación activa a distancia, como si estuvieses en el aula.

OPCION INTERCAMBIABLE
Si durante el curso vienes a Madrid, puedes tomar la clase en el aula. También los alumnos presenciales tienen la opción de recibir las clases a distancia.

¡¡VUELVE A VERLA!!
Las clases serán grabadas y estarán a tu disposición durante una semana para poder verlas.

Y AL FINAL
Los alumnos reciben la misma titulación tomen las clases en el aula o a distancia.


¿EN QUÉ CONSISTE?
El alumno accede y participa de las clases desde cualquier lugar en el que se encuentre. Sólo necesitará que su ordenador disponga de una buena conexión a Internet.
Las clases se emiten en directo y en tiempo real y los alumnos “a distancia” participan con las mismas condiciones y ventajas de la enseñanza presencial. Comparten el mismo Programa, los mismos Profesores, el mismo calendario y el mismo horario. Se trata de “enseñanza presencial a distancia vía internet”.
 



¿QUIÉNES PUEDEN MATRICULARSE?
Las condiciones para matricularse en la modalidad “a distancia” son las mismas que para la modalidad “presencial” y se explican más abajo. Este sistema fue diseñado para aquellas personas que están interesadas en estudiar Cine y TV, pero por razones económicas, personales, familiares o de cualquier tipo, no pueden desplazarse a Madrid.



¿CÓMO SERÁN LAS CLASES?
Las clases serán exactamente las mismas que reciben sus compañeros en el aula. Son emisiones en directo, de 3 horas de duración, en cada jornada.
El Profesor imparte la clase habitual que se comparte con ADOBE CONNECT, a través de fibra óptica. Dispondrá de un ordenador cuyo “escritorio” tiene  capacidad para compartir cualquier elemento que incorpore y para transmitir fragmentos de películas o cualquier recurso audiovisual que utilice en clase.
El alumno “a distancia” tendrá posibilidad de hacer preguntas o consultas y para dialogar con el Profesor y con sus compañeros, durante las clases.



¿QUÉ DIFERENCIA TIENE CON LAS CLASES PRESENCIALES?
Hemos diseñado este sistema para no haya diferencias. La tecnología permite borrar los límites tradicionales entre alumnos “presenciales” y “a distancia” y, al mismo tiempo, incorporar muchas ventajas para todos.



¿HAY OTROS CENTROS QUE UTILIZAN ESTE TIPO DE ENSEÑANZA?
La experiencia española más importante es la que lleva adelante la Universidad Internacional Valenciana, con sede en Castellón, para sus especialidades de Astronomía y Astrofísica.
También sabemos de otras universidades en, al menos, 4 países que también imparten "enseñanza presencial a través de internet". 

¿CUÁLES SON LOS CURSOS QUE SE IMPARTEN A DISTANCIA?
En la próxima convocatoria (Octubre 2019 - Junio 2020) se imparten los siguientes cursos:
2º PRODUCCION DE CINE (A DISTANCIA)
2º GUION DE CINE Y TV (A DISTANCIA)

2º CINE DOCUMENTAL (SEMIPRESENCIAL)

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?
-Todas las clases serán grabadas y estarán disponibles durante 7 días para que puedan ser recuperadas por quienes no pudieron asistir a una clase.
- Los alumnos “presenciales” pueden seguir las clases desde su casa, cuando lo necesiten, y los “alumnos a distancia” están siempre invitados a sumarse a las clases en nuestras aulas. La condición de “alumno a distancia” y “alumno presencial” es intercambiable.
-Todos los alumnos –“presenciales” o “a distancia”- reciben la documentación que facilita el Profesor (ejercicios, textos, biblografías, etc) .
-Unos y otros dispondrán del correo electrónico de los Profesores para realizar consultas fuera de clase, enviar sus prácticas y recibir correcciones y comentarios.
-Los alumnos matriculados “a distancia” recibirán la misma titulación que su compañeros de la modalidad “presencial”
 

 

¿QUÉ DEBO HACER PARA MATRICULARME?
Las condiciones para matricularse en cualquiera de las 3 opciones ofrecidas son las mismas exigimos para la formación presencial que se imparte en nuestras aulas.
-Aprobar las Pruebas de Acceso que se han establecido para este año.
-Abonar el coste de la matrícula que será el mismo tanto para alumnos “presenciales” como “a distancia”.

CURSOS QUE IMPARTIMOS CON ESTA MODALIDAD

CONVOCATORIA DE OCTUBRE 2019 - JUNIO 2020
CONVOCATORIA DE MARZO 2020

©  INSTITUTO DEL CINE MADRID

Entidad registrada como Escuela de Cine en el ICAA

iccaBN.jpg

HORARIO DE APERTURA 

Lunes a viernes: 10:00 a 22:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

HORARIO DE APERTURA AGOSTO

Lunes a viernes: 10:00 a 16:00Hrs 

Sábados y domingos: CERRADO

Patrocinador de FIBABC

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 15.

Colaboradores

docma_logotipo_principal_rgb.jpg